webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4176 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia

Recordando al fallecido Eduardo Galeano

19/04/2015 - Autor: Canal 3 - Televisión de Cataluña S.A., Director: Jaume Barberà - Fuente: youtube
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Galeano: No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia | Duración: 00:44:46 | Idioma: Español
Eduardo Galeano
Eduardo Galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido este lunes a los 74 años, además de su obra cumbre, Las venas abiertas de América Latina, ha dejado para la posteridad y gran cantidad de reflexiones que merece la pena recordar.

En distintas entrevistas a lo largo de su vida, fue desgranando algunas de sus ideas sobre la literatura, la política, América e incluso el fútbol. A continuación puedes recordar algunas de las más destacadas.

    GALEANO Y LA VIDA

    Lo mejor que tiene la vida es la capacidad de sorpresa. (La Vanguardia)

    Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero yo estoy seguro de que también estamos hechos de historias. (Punto Final)

    La mayoría trabaja a contracorazón y termina viviendo una vida que no es la suya por las necesidades materiales, y eso es lo que hace que algunos no se den cuenta de que murieron hace muchos años, la última vez que fueron capaces de decir no. (La Vanguardia)

    No quiero hablar de enfermedades porque da mala suerte, pero yo mismo he sobrevivido dos veces a una enfermedad grave. Y creo que esa es la prueba científica de que la yerba mala nunca muere. (La Nación)

    Uno está reducido a ver la muerte como una especie de pasaje, una empresa de pompas fúnebres, que te saluda el chófer y te dice hasta luego. Y no es así, en realidad uno se muere muchas veces, y renace otras tantas. (La Nación)

    Fui muy creyente cuando era chico, muy místico. Y eso es como la borra en el fondo del vaso del vino, te queda para siempre. No es una cosa que se va; se transfigura, cambia de nombre. O en la naturaleza, entendida como una bella energía del mundo (Rojo y Negro)

    GALEANO Y EL FÚTBOL

    El fútbol da alegrías Y da placer. Bien jugado, da placer. Ver jugar a Messi da placer. (Rojo y Negro)

    La estructura de poder del fútbol en el mundo es monárquica. Es la monarquía más secreta del mundo: nadie sabe de los secretos de la FIFA, cerrados a siete llaves. Los dirigentes viven en un castillo muy bien resguardado (O Estado de Sao Paulo)

        En qué se parece el fútbol a Dios?. En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que el tienen muchos intelectuales. (¿El opio de los pueblos?)

    Han pasado los años, y a a la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico: 'Una linda jugadita, por amor de Dios". (El fútbol a sol y a sombra)

    Los deportistas actúan por el placer de jugar, lo que es importante. Ruego a Dios para que los jugadores no pierdan ese placer, pues, en los últimos años, ellos vienen siendo condicionados apenas para ganar, lo que resulta en más dinero. No apruebo esa identificación del balón como fuente de lucro (O Estado de Sao Paulo)

    GALEANO Y LA POLÍTICA

    En la vida cotidiana, aunque no lo sepas, estás todo el tiempo eligiendo entre la libertad y el miedo. Y eso de algún modo hace política. (La Nación)

    La palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. (Punto Final)

    Soy de izquierda, pero eso no significa que yo confunda, como muchos compañeros, por cierto muy queridos por mí, la religión con la política, nos soy fanático ni religioso en política. (Punto Final)

    La economía está al servicio de la industria militar que es el nombre artístico de la industria criminal. (La Vanguardia)

    Libre es el que es capaz todavía de elegir la defensa de su dignidad en un mundo donde, quieras o no, en algún momento tendrás que tomar partido entre los indignos y los indignados. (La Vanguardia)

    No nací para obedecer. Nací para ejercer mi libertad de conciencia. No puedo aceptar la idea de que entre las personas o entre los países haya conductores o conducidos. (Público)

Texto publicado por EL HUFFINGTON POST



Anuncios
Relacionados

Una entrevista sin velo

Vídeos - 31/08/2014

Vivir el Ramadan

Vídeos - 10/08/2010

Aznar y Goebbels

Artículos - 07/04/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/99890-no_vale_la_pena_vivir_para_ganar_vale_la_pena_vivir_para_seguir_tu_conciencia.html