webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

Al Firdaus Ensemble

Música fusión de la tradición sufí, andalusí y turca acompañada de danza derviche

08/04/2014 - Autor: Redacción Casa Árabe - Fuente: Casa Árabe
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al Firdaus Ensemble en concierto en Casa Árabe | Duración: 00:00:00

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

Al Firdaus Ensemble - Nuria Calvo www.nuriacalvodiseno.tk

Casa Árabe presenta el concierto del grupo Al Firdaus Ensemble compuesto por seis músicos procedentes de Inglaterra, España y Marruecos. Su música expresa la memoria del mundo del que venimos y al que nos dirigimos. Sus originales composiciones integran música occidental con influencias célticas y flamencas, o arreglos de canciones provenientes de la tradición sufí, andalusí o turca.

Este grupo, que defiende los valores de la interculturalidad a través de su música, es un perfecto acompañamiento para la exposición que Casa Árabe ha organizado junto con la Embajada de Austria, en la que se presentan las fotografías ganadoras del concurso celebrado en el marco del último UNAOC Youth Event que tuvo lugar justo antes del Global Forum de Viena, el encuentro más importante sobre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

El concierto tuvo lugar el jueves 27 de marzo a las 20:30 horas en el auditorio de la sede de Casa Árabe en Madrid. La entrada fue  libre hasta completar aforo.

Sobres los músicos:

Ali Keeler, voz y violín:

Es el fundador del grupo Al Firdaus Ensemble, que comenzó su andadura en el año 2012. Nacido en Inglaterra, comenzó sus estudios de violín con tan solo 7 años y estudió en el conservatorio de Mánchester. Residió en Siria 7 años, donde aprendió canto árabe recibiendo clases del maestro cantante Mustafa Kariam. Desde 2007, vive en Granada. Ha formado parte del grupo Al Kauthar, realizando importantes actuaciones como en el Festival de la Cultura Sufí en Fez (2011) o en el Festival de Música Andalusí de Casablanca (2010). A partir de esta combinación de la tradición árabe y su gran experiencia con el violín ha conseguido crear un estilo personal en el que combina la influencia celta, árabe, andalusí y turca.

Omar Benlamlih, voz y percusión:

Nació en Casablanca, ciudad en la que posteriormente estudió canto y percusión en el conservatorio. Además, aprendió canto sufí ya que proviene de una familia de músicos y cantantes sufíes. Ha actuado en numerosos países europeos como miembro de grupos como Tangeri Café Orchesta y Ensemble Turat Al Andalus, grupo que dirige en la actualidad y que combina distintos estilos: arábigo-andalusí, el flamenco y el jazz.

Yusuf El Mezghildi, qanun:

Natural de Tetuán, estudió en el conservatorio de esta ciudad durante 10 años. Allí aprendió música andalusí, árabe y clásica, además de solfeo, laúd y piano. Posteriormente, aprendió también a tocar el qanun con el maestro Haj Ahmad Saidi. Ha colaborado con varios grupos y cantantes de diferentes países y diferentes estilos musicales como el sufí, el medieval, el flamenco, el andalusí y el árabe.

Radia Basira Morelada, voz:

Estudió psicología y distintas terapias naturales como terapia del sonido y sonoterapia. También estudió solfeo y piano en el conservatorio de Toledo. Posteriormente, aprendió el canto de Overtones y se formó en este canto difónico mediante el aprendizaje del Xhoomei y del Urtiin Du, cantos de origen mogol. Fundó el grupo Taiga junto con otros compañeros, en el que combinaban la música folclórica y étnica, con influencias de Mongolia y Asia Central.

Ahmed Sharif, derviche:

En 2009, conoció en Turquía a Oruc Juvent, maestro sufí de la orden Mewlevi. En 2010, se incorpora en Madrid a la Tarica Nasbanqdi con la que practica la técnica de la danza derviche. Tras la realización de varios talleres y viajes abrió un taller en la Casita Verde de Madrid. Desde 2012 ha colaborado con Sheik Hassam Dyck y Sheik Abdul Wuahid en distintas celebraciones Rabbani, talleres y festivales sufíes realizados en Madrid, Ávila o Gijón.

Wafir Sheikhuldin, laúd y percusión:

Músico sudanés con una importante trayectoria internacional, ha colaborado con muchos grupos de diferentes estilos, con su voz, laúd, acordeón, ney y percusiones. Tocó con Radio Tarifa, un grupo conocido de fusión flamenco-árabe, durante cinco años. Ha grabado con Eduardo Paniagua en varios discos de éxito, como por ejemplo “Los jardines de al-Andalus”.

Ahmed Yahia Aitor Alarcón, guitarra y bouzouki:

En 2008 consiguió el título de grado medio de guitarra clásica y un año después, la diplomatura en magisterio musical. Toca distintos instrumentos de percusión como el bouzouki, el tambor, el pandero y la darbuka. Se incorporó al grupo de música medieval “El Mermicolión”, con el que ha grabado un disco. Desde 2013, compagina su actividad en este grupo, con el grupo Al Firdaus Ensemble y como maestro en diversas academias musicales.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/93412-al_firdaus_ensemble.html