webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1200 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

La emergencia del mercado Halal

Entrevista a Francisco Vázquez Romero

06/03/2014 - Autor: Noticias en Halal
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Francisco Vázquez Romero | Duración: 00:00:00

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

Firma de convenio entre MV&A y el Instituto Halal. Fotografia Sahra Hazbel

MV & Asociados es una consultora en el ámbito legal y económico. Se constituyó hace ya quince años como consecuencia de la fusión de tres despachos profesionales con una clara vocación de expansión. Está liderada por profesionales del derecho y la economía y se compone actualmente de un equipo de 20 profesionales.

 

¿Qué lleva a una empresa como la suya a firmar un convenio de colaboración para trabajar el concepto halal?

El potencial de demanda de consumo de la población musulmana es indudable. Sirvan de ejemplos la estimación futura de que un 25% del consumo mundial corresponderá a la población musulmana y el hecho de que España es un destino preferente para el turismo musulmán. En consecuencia existe una gran oportunidad de apertura de nuevos mercados, nacionales e internacionales,  dirigidos a esta demanda, en la que nuestra firma tendrá mucho que aportar.

Nuestra intervención en el proyecto de certificación Halal es la de ofrecer nuestra colaboración en términos de bagaje de conocimientos jurídicos y económicos a los grandes proyectos que el Instituto Halal y las compañías asociadas necesariamente habrán de acometer a muy corto plazo.

 

¿En qué se va a traducir el convenio de colaboración con el Instituto Halal? 

Compartir los conocimientos del Instituto y los de MV & Asociados va a suponer un elevado potencial de desarrollo de proyectos de certificación y expansión nacional e internacional.

En concreto, MV & Asociados tiene como objetivos inmediatos asesorar a sus clientes sobre las expectativas inherentes a la consecución del distintivo de calidad Halal así como colaborar con el instituto y sus empresas asociadas a alcanzar la pretensión de penetrar o expandirse en nuevos mercados del “ámbito Halal”.

 


Está prevista su incorporación en el comité de AENOR para la normalización halal ¿por qué es necesario crear una normativa halal? 

Desde el pasado 28/1 es un hecho nuestra incorporación a AENOR. El consumo musulmán goza de peculiaridades y necesidades muy concretas en relación a su producción, composición, distribución y consumo final que necesita, por tanto, de una garantía certificadora de solvencia para el consumidor.

 

¿Considera que el concepto halal puede ser una alternativa a la crisis? 

Con  motivo de la difusión de la firma del convenio con el Instituto he tenido ocasión de manifestar en diversos medios de comunicación mi convicción de que el “mercado Halal” es una oportunidad de negocio y apertura de nuevos mercados absolutamente desaprovechada. No cabe duda de que, si la caída de la demanda es uno de los factores más relevantes de la crisis, ésta podría compensarse acudiendo a mercados de demanda de productos Halal.

Las cifras son suficientemente elocuentes. Se prevé que en los próximos 20 años se produzca un incremento del 20% de la población musulmana (2,2 MM para el año 2030). El mercado mundial Halal mueve actualmente 3 billones de $, y en el entorno europeo 67.000 millones de dólares. Si nos referimos a la industria alimenticia global, el 16% proviene de la certificación Halal, con una previsión para el 2025 en la que el 20% de la producción mundial de alimentos será Halal. 





Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/93026-la_emergencia_del_mercado_halal.html