webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

¿Se equivocó el universo con el ego?

Eckhart Tolle

19/01/2014 - Autor: Eckhart Tolle - Fuente: youtube
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¿Se equivocó el universo con el ego? | Duración: 00:09:06 | Idioma: Inglés | Subtítulos: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

Eckhart Tolle

 (Pregunta):  Mi pregunta tiene que ver  con el ego, y con mucho de lo que habla del ego. Y es que a menudo pareciera como si él fuera el enemigo o algo contra lo que hay que luchar, o algún tipo de connotación similar. Pareciera como si la inteligencia del Universo hubiera cometido un error con el ego. Así que me gustaría reconciliar estas ideas.


(Respuesta): A pesar de que desde un cierto punto de vista el ego pueda parecer una locura, bajo una perspectiva más elevada es algo normal y forma parte del proceso evolutivo de las especies. Es una etapa más en la evolución. Y a medida que nos acercamos a una nueva etapa en la evolución, estamos empezando a ver que el ego está perdiendo su utilidad por completo, él tuvo su utilidad, pero es sólo ahora que estamos empezando a ver que él es una locura, debido a que nos estamos acercando a una nueva etapa en la evolución humana.

Antes nadie podía ver que el ego era una locura, a excepción de algún maestro ocasional. Buda ya dijo: “El es una ilusión”, Jesús dijo: “Niéguese a si mismo”, lo cual significa que reconozca la irrealidad del ego. Pero no muchas personas entendieron lo que ellos decían. Ellos eran una especie de precursores de la siguiente etapa. Estaban apuntando a ello antes de que realmente surgiera un verdadero despertar en el planeta. Así que desde nuestra percepción actual, en el final de una etapa evolutiva, el ego parece algo totalmente absurdo, ya que vemos lo que es y cuánto daño ha generado.

Pero desde una perspectiva superior, él es parte de la evolución humana y no podría haber, en última instancia, ninguna Iluminación o Despertar sin él. Así pues está bien. Usted puede ver esto en su propia vida, ya que tiene que pasar por la ignorancia de su propia vida, no me estoy refiriendo a la ignorancia en el sentido de falta de formación, sino a la ignorancia espiritual. El conocer esencialmente quiénb eres, está haciendo que cometas muchos errores basados en la identidad ilusoria del ego.

Y ahora usted puede verlo, y ha tenido que pasar por eso. Probablemente en algún momento de la humanidad aún no existía el ego, y es lo que se conoce en la base de diferentes y no conectadas culturas como el mito de la “Edad de Oro”. Fue cuando los hombres vivían en armonía con los demás y con la naturaleza, y la vida era sencilla. Esto apunta al hecho de que probablemente hace muchos años atrás el hombre vivió un momento de unidad con la naturaleza y el entorno, cuando el ego todavía no se había desarrollado. Y quizás más adelante la memoria de eso sobrevivió como el mito de la “Edad de Oro”.

Lo que se conoce en el Antiguo Testamento como el “Paraíso”, es sólo un aspecto del mito de la “Edad de Oro”, cuando la vida era sencilla. ¡Pero entonces ocurrió algo! Un “declive” o como lo quiera llamar. Y eso sin duda fue el comienzo de la capacidad humana de pensar, lo cual en un principio se consideró algo milagroso. El pensamiento surgió súbitamente. Algunos antropólogos nos dicen, y creo que están en lo cierto, que cuando el pensamiento surgió en los hombres, estos quedaron muy sorprendidos y creyeron que Dios les hablaba en su cabeza, lo que era sin duda parte del desarrollo del lenguaje. Por tanto el lenguaje comenzó a aparecer en la cabeza de las personas. ¡¿Quién está hablándome?! Y cuando el pensamiento surgió a continuación ellos actuaron. Matar a ese hombre… el enemigo,,, la otra tribu son el enemigo, ellos no son humanos… eso es lo que la voz dice. Entonces la voz en la cabeza, el lenguaje interiorizado, que ellos creían que era milagrosa, pues hizo muchas cosas posibles que no hubieran sido posibles sin ella.

Como el aumento del conocimiento, podían transmitir conocimientos. Ninguna civilización tal como la conocemos hubiera sido posible sin esto. Todas esas formas de transmisión del conocimiento: la arquitectura, la filosofía, las matemáticas, todas las cosas conceptuales emergentes. Cosas increíbles, cosas desconocidas. Y con el paso de los milenios la voz se hizo tan penetrante que afectó al sentido de identidad de las personas. Es probable que mucho antes del surgimiento del pensamiento, los hombres todavía tuvieran un sentido natural de arraigo en la profundidad de su Ser, y gradualmente durante milenios fue desplazado más y más a modo de pensamiento en la cabeza.

En ese momento todo el sentido de la identidad dejó de estar arraigado en el sentimiento profundo del Ser, y pasó a la voz de dentro de la cabeza. Sin embargo eso hizo muchas cosas posibles. Ahora, el siguiente paso en la evolución es un retorno al estado de pre-ego, pero con la dimensión adicional de conocer conscientemente su unión con el uno. En el estado anterior esa conexión con el uno no era aún reconocida, aunque era un estado natural de conexión.

Pero ahora, cuando vamos más allá del ego, usted deliberadamente retorna conscientemente al uno y esa es la próxima etapa. Así pues no es un regresar a la misma etapa. En cierto modo usted vuelve a la “Edad de Oro” pero con conocimiento. Y esto se expresa en la antigua parábola bíblica en donde habla del “Hijo pródigo”. El hijo abandona la casa de su padre, le pide que le dé su herencia y se marcha a un país lejano en donde derrocha todos sus bienes y se convierte en un indigente. Entonces recibe un mensaje de su padre. El padre envía un mensajero: “Vuelve a casa, vuelve conmigo”. Entonces el hijo comienza a acordarse de quién es él y regresa a la casa de su padre. Y la parábola dice que él entonces es amado más profundamente que antes.

Primero lo perdió, realmente nunca lo perdió completamente, porque eso no es posible ya que sin él usted no existiría, y cuando regresa a él, se siente aún más profundamente conectado. Y ahí es donde estamos destinados a ir. Así que cuando se da cuenta de eso, usted se siente realmente agradecido con el ego porque él es parte de ese viaje.




Anuncios
Relacionados

Los siete niveles del ser

Artículos - 24/01/2001

Del Creador del Infinito venimos y hacia Él vamos

Artículos - 09/10/2003

¿Quién es un Derviche?

Artículos - 19/11/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/92508-se_equivoco_el_universo_con_el_ego.html