webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
842 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

El hadiz sobre el shaitan

La visita del demonio maldito al profeta Muhammad (saws)

17/03/2012 - Autor: Abdelah - Fuente: Blog de Abdelah
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El hadiz de Shaitan | Duración: 00:28:47 | Idioma: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.

shaitan

Esta historia nos llega a través de dos Fuentes. En el Irshad de nuestro Efendi se trata de un hadiz relatado a través de Anas Ibn Malik (r.a.). En el último capítulo del libro Shajarat al-kawn, “El Árbol del Ser” de Muhyiddin ibn Arabis (k.s.), se trata de una versión derivada de un hadiz relatado por Muadh ibn Jabal de Ibn Abbas (r.a.). La versión de Muadh es más completa que la de   Anas. Complementada con información adicional del reporte de Hz. Anas. Sayyid Sharif Jurjani (k.s.) interpreta shajarah, en el título del libro de Hz. Ibn Arabi, como “el plan perfecto” y kawn como “la escala del Ser respecto del cual todos los demás seres deben ser comparados para su calificación”.

El trabajo describe al Hombre Perfecto, el Amado de Allah y Amado nuestro, la Luz de la Creación, el Profeta Muhammad (s.a.w.s.).

Narraciones por Yusuf Ali Muñoz.



Anuncios
Relacionados

La muerte en el Islam

Artículos - 09/03/2001

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003

Dichos del Profeta Muhámmad

Artículos - 15/06/2003


5 Comentarios

Omar Soliman dijo el 18/03/2012 a las 02:02h:

Tremendo, muy práctico y magnético. Gracias y Barakalah fikom y que Alah aleje de nuestras casas y caminos a los demonios, amin ya rab el 3alamin.

Sayed Anuar Ben dijo el 18/03/2012 a las 02:55h:

El hadiz que supuestamente sirve de base a esta historia es dudoso por no decir radicalmente falso. El la típica manipulación salafista para sembrar la duda respecto al imam Ali que la paz sea con él. Observad la secuencia, en árabe resulta más esclarecedor pero en fin. Shaitan manifiesta que no se acercó a Abu Bakr ni aún en tiempo de la Yahilia, de Omar dice que se aleja de él nada más verlo, de Othman dice que le humilla, PERO DE ALI DICE QUE ESTÁ PRÓXIMO A ÉL PARA ACOSARLO!!!! da a entender que Ali era más débil que los anteriores y que no fue capaz de alejarlo como aquellos!! Además, hay en este hadiz un HARAM MUY GRANDE como es equiparar a un hombre normal como fue Abu Bakr con un Profeta, ya que dice que Shaytan lo odiaba antes de la profecía de Muhammad (sas). Cómo se nota el odio que esta gente siente hacia Ahl-ul Bayt y los Banu Hashem, poniendo por delante de ellos a cualquiera...antes que la propia Familia del Profeta.

Sayed Anuar Ben dijo el 18/03/2012 a las 10:31h:

Anas Ibn Malik estuvo presente el día de gadir, cuando el Enviado de Dios (AS) dijo: من كنت موله فعلي موله de quien yo fui maestro, que este de aqui, Ali, sea su maestro. Muchos años después de esto el Imam (AS) le pregunto si recordaba ese día y Anas respondió que estaba ya muy mayor y no recordaba las cosas!!!! Y vosotros dais por válidos esos hadices y sin embargo consideraís como mentiras lo que procede de la familia del Enviado de Dios (AS).

Abdelah Gómez dijo el 19/03/2012 a las 10:22h:

Dejémonos de salafistas y chiistas y centrémonos en las enseñanzas que podemos sacarle a este hadiz tan bien narrado, aunque sea un hadiz dudoso(Daîf) no dice tantas cosas descabelladas. Este hadiz se ha publicado con la intención de sacar unas enseñanzas y creo que es eso en lo que deberíamos centrarnos. Recordad: los actos son según las intenciones (إنما الأعمال بالنيات innamal amalu bin-niyyat). Baraka Allah u fikom Allah i e7dina

Jaime Ruben dijo el 22/03/2012 a las 22:37h:

Este vídeo es del todo falso. Me siento del todo estafado engañado y traicionado, por vuestra culpa he inducido al error a personas y hermanos que confiaron en un servidor, al exponerles que era muy bueno. Deseo que lo retiren y den explicaciones de como Web Islam, ha permitido algo similar. Esta página ya carece de la confianza de este servidor, no se puede poner en la boca de nuestro amado Profeta sobre él la Paz y las Bendiciones de Al·lah, y menos decir que Al·lah obligó al maldito presentarse ante nuestro amado Profeta. Que cada uno pague su condena por tan grande ofensa.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/70236-el_hadiz_sobre_el_shaitan.html