webislam

Jueves 21 Marzo 2019 | Al-Jamis 14 Rajab 1440
778 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?=0

La Rauda de Granada

Cementerio musulmán

10/11/2011 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 26me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Rauda de Granada | Duración: 00:02:36 | Idioma: Español

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.
La Rauda de Granada
La Rauda de Granada

El cementerio de Granada llamado “La Rauda de Granada” es gestionado por la mezquita at-Taqwa y comparte los gastos económicos del mismo (limpieza, jardinería..etc.) con la Mezquita mayor de Granada.

El cementrerio se fundó en el 1936 ante la necesidad de enterrar a los soldados rifeños del bando nacional caídos en combate durante la guerra civil española, actualmente ocupan 100 tumbas. El cementerio ha sido recientemente rehabilitado por el Ministerio de Cultura a través de La dirección de Patrimonio Histórico, ya que el emplazamiento es propiedad del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Las obras finalizaron en el 2008 y consta con un número aproximado de 200 tumbas y espacio para 500 enterramientos más. Actualmente la media de enterramientos por año es de 8 o 9.

Con todo esto el cementerio musulmán pasa a formar parte de las infraestructuras de la comunidad musulmana de Granada, dando solución a una de las grandes carencias de la mayoría de las comunidades musulmanes de España, como es un lugar de enterramiento adecuado y digno donde se respeten los requisitos que el Islam determina al respecto.

Parte de los visitantes que acuden al cementerio lo hacen para visitar la tumba de una de las figuras

más relevantes que allí se encuentra, la tumba de Muhammad Asad (Leopold Weiss) famoso periodista y escritor judio-austriaco, famoso por su bibliografía “El camino a Mecca” y por su traducción y Tafsir del Corán “El Mensaje del Qur´an” traducido a varios idiomas.



Anuncios


3 Comentarios

Mariano Juan Mayans dijo el 11/11/2011 a las 15:59h:

Creo que debería iniciarse y con carácter urgente, una campaña a nivel nacional para que los Ayuntmientos de este País reconozcan el derecho de los musulmanes a disponer de cementerios, o cuando menos, unas parcelas, para proceder al enterramiento por el rito musulmán.

Omar Soliman dijo el 24/11/2011 a las 23:27h:

Totalmente de acuerdo con Mariano. Inshallá se conseguirá, es difícil pero tarde o temprano se darán cuenta que es necesario! Un saludo

Ahmed Maza Ruiz dijo el 26/01/2019 a las 11:40h:

Bismillah Ya Allah bendice y da paz a nuestro Profeta Muhammad De acuerdo, pero para ello han de movilizarse las comunidades musulmanas a nivel local puesto que es competencia de los ayuntamientos, por su puesto las comunidades han de estar debidamente registradas en el Ministerio de Justicia bajo un numero de registro, esto y contar con un imam debidamente formado deben ser requisitos indispensables para constituir y establecer una comunidad musulmana en un pais que respeta los derechos de los musulmanes y al cual se debe respetar y nunca traicionar, que Allah nos refugie de esto. Desde el cementerio y comunidad musulmana de Granada les animamos y apoyamos en el establecimiento de forma legal de parcelas o cementerios reservados para enterramientos estrictamente islamicos bajo el Quran y la sunna, en cada localidad que reuna lo mencionado anteriormente. Que Allah perdone a sus humildes siervos necesitados de Él. Salams


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/64932-la_rauda_de_granada.html