webislam

Sabado 15 Diciembre 2018 | As-Sabat 07 Rabi al-Zani 1440
962 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Vídeos

?idv=2353

La belleza del Corán: Sura Ar-Rahman El Misericordioso

Una bella recitación del Sura Ar-Rahman

05/09/2010 - Autor: Redacción - Fuente: Quran
  • 61me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La belleza del Corán: Sura Ar-Rahman El Misericordioso | Duración: 00:22:14 | Idioma: Árabe

Copia y pega el código de inserción en tu página web o blog.
oasis-2
Oasis

Una bella recitación del Sura Ar-Rahman ("El Misericordioso"). Adjuntamos seguidamente la traducción del significado en español, tomado del tafsir de Muhammad Asad, publicado en Webislam.

En el Nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia:

(1) El Más Misericordioso (2) ha impartido este Qur’án al hombre.

(3) Ha creado al hombre: (4) le ha impartido el pensamiento y el lenguaje.

(5) Por mandato Suyo el sol y la luna siguen sus cursos señalados; (6) ante Él se postran las estrellas y los árboles.

(7) Ha elevado los cielos, y ha establecido una medida para todas las cosas, (8) para que vosotros también, Oh hombres, no excedáis nunca la medida de lo correcto: (9) ¡sopesad, pues, vuestras acciones con equidad, y no os quedéis cortos en la medida!

(10) Y ha preparado la tierra para todas las criaturas: (11) hay en ella frutas, y palmeras de fruto recubierto, (12) y grano que crece sobre sus tallos, y plantas aromáticas.

(13) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(14) Ha creado al hombre de arcilla sonora, como cerámica, (15) mientras que a los seres invisibles los creó de la confusa llama del fuego. (16) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(17) Él es el Sustentador de los dos ortos del sol, y el Sustentador de sus dos ocasos. (18) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(19) Ha dado libertad a las dos grandes masas de agua, para que puedan mezclarse: (20) pero hay entre ellas una barrera que no pueden traspasar. (21) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(22) De ambas masas de agua se obtienen perlas, grandes y pequeñas. (23) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(24) Y Suyos son los airosos buques que navegan por el mar como montañas flotantes. (25) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(26) Todo cuanto vive en la tierra o en los cielos perece: (27) pero por siempre perdurará la faz de tu Sustentador, plena de majestad y gloria. (28) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(29) De Él dependen todas las criaturas en los cielos y en la tierra; y cada día se manifiesta en otra faceta admirable. (30) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(31) ¡Un Día os haremos rendir cuentas, Oh vosotros dos, cargados de pecado! (32) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(33) ¡Oh vosotros que vivís en estrecha comunión con malvados seres invisibles y humanos! ¡Si pensáis que podéis traspasar los confines de los cielos y la tierra,16 traspasadlos! Pero no podréis traspasarlos sino con autorización de Dios! (34) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(35) ¡Se lanzarán contra vosotros llamaradas de fuego, y humo, de los que no podréis defenderos! (36) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(37) Y cuando el cielo se parta en pedazos y se vuelva rojo como orujo ardiendo –(38) ¿cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(39) Pues ese Día no se preguntará a ningún hombre ni ser invisible por sus pecados. (40) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(41) ¡Todos los que estaban hundidos en el pecado serán reconocidos por sus rasgos y agarrados por el copete y por los pies! (42) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(43) ¡Ese será el infierno que los que están hundidos en el pecado tachan ahora de mentira: (44) deambularán de acá para allá entre ese y su propia ardiente desesperación! (45) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(46) Pero para los que temen la comparecencia ante su Sustentador, hay preparados dos jardines en el paraíso –(47) ¿cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?—(48) dos jardines de magnífico y variado colorido. (49) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(50) En cada uno de esos dos jardines manarán dos fuentes. (51) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(52) En cada uno de esos dos habrá dos clases de cada fruta. (53) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(54) En ese paraíso morarán los bienaventurados, reclinados sobre alfombras forradas de fino brocado; y la fruta de ambos jardines estará al alcance de la mano. (55) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(56) En esos jardines habrá jóvenes de mirada recatada, a las que ningún hombre o ser invisible ha tocado hasta entonces --(57) ¿cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?—(58) hermosas como rubíes y perlas. (59) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(60) ¿Acaso puede la recompensa del bien ser otra cosa que el bien? (61) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(62) Y además de esos dos, habrá otros dos jardines --(63) ¿cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?—(64) dos jardines de un profundo verdor. (65) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(66) En cada uno de esos dos jardines brotarán dos fuentes. (67) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(68) En ambos habrá fruta de todas clases, palmeras y granados. (69) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(70) En esos jardines tendrán compañeras buenas y hermosas –(71) ¿cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?-- puras y modestas, en espléndidos pabellones --(73) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?—(74) compañeras a las que ningún hombre o ser invisible ha tocado hasta entonces. (75) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(76) En ese paraíso morarán, reclinados sobre verdes praderas y alfombras de exquisita belleza. (77) ¿Cuál, pues, de los poderes de vuestro Sustentador negaréis?

(78) ¡Bendito sea el nombre de tu Sustentador, pleno de majestad y gloria!

 




Anuncios
Relacionados

Siti Nurhaliza recita el Quran

Vídeos - 10/04/2009

Mujeres recitadoras del Quran

Audio - 03/11/2009

Niña iraní recita el Corán de memoria

Vídeos - 04/07/2008


2 Comentarios

Mouhssin H.a. dijo el 09/01/2012 a las 23:04h:

Salam, Quien recita? Gracias

Abba Dehan dijo el 27/01/2013 a las 17:00h:

Salam Aleikum. Pero que voz mas atrayente y mas bonito. No sabeis quien recita.Creo que ya la he oido al principio de la pelicula de Bab Aziz. Gracias


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/videos/58734-la_belleza_del_coran_sura_arrahman_el_misericordioso.html