webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
505 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Delegados de 142 países discuten en Qatar sobre prevención del delito

Es fundamental la lucha global contra las prácticas delictivas que impiden lograr la paz mundial y la seguridad humana en todas sus dimensiones

13/04/2015 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Doha acoge Qatar el XIII congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal
Doha acoge Qatar el XIII congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

Delegados de 143 países inauguraron ayer en Qatar el XIII congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal con llamados a integrar acciones para promover el estado de derecho y combatir la delincuencia.

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidieron la inauguración en el Centro Nacional de Convenciones a la que asisten más de cinco mil delegados y una participación de 110 jefes de Estado y de Gobierno en su segmento cumbre.

Como presidente de la conferencia, el primer ministro y ministro qatarí del Interior, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, instó a articular políticas y estrategias a instancias nacional y mundial para hacer frente al delito y poder abordar problemas sociales y económicos apremiantes.

Al-Thani subrayó que la cita sesiona en medio de la creciente prevalencia de todo tipo de delitos y la existencia continuada de "semilleros de conflictos, tensiones, inseguridad e inestabilidad, así como de falta de desarrollo en muchas áreas del mundo".

Tal realidad, puntualizó, conduce a la escalada de la violencia, terrorismo y corrupción, de ahí la importancia de luchar contra prácticas delictivas que impiden lograr la paz mundial y la seguridad humana en todas sus dimensiones.

La magna reunión, que se extenderá hasta el 19 de abril, tiene como tema central "la integración de la prevención del delito y la justicia penal", a partir del cual los delegados expondrán éxitos, problemas y desafíos en la aplicación de estrategias y el apoyo al desarrollo sostenible.

Según el presidente del comité preparatorio del congreso de Doha, mayor general Abdullah Yusuf Al Maal, es necesario el debate sobre cómo abordar los problemas sociales y económicos en el marco más amplio del programa de la ONU a fin de promover el estado de derecho a nivel nacional e internacional.

Igualmente, apuntó, el encuentro estimulará una mayor participación pública en la lucha contra el delito, junto con una amplia cooperación regional e internacional para enfrentar la delincuencia organizada transnacional.

El programa del XIII congreso incluye enfoques amplios y equilibrados para prevenir y afrontar adecuadamente formas nuevas y emergentes de delincuencia transnacional, así como planes nacionales para fortalecer la prevención del delito y la justicia penal.

Al Maal y la secretaria de la conferencia, Jo Dedeyne, explicaron a periodistas que la participación de cinco mil personas, entre ministros, jefes policiales, jueces, fiscales, políticos y activistas sociales, es un récord sin precedentes en ese tipo de foros.

Por primera vez en los 60 años de historia de los congresos sobre el delito habrá tan elevada concurrencia para discutir en 230 talleres acerca de 75 tópicos fundamentales.

Fuente: Prensa Latina



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/99772-delegados_de_142_paises_discuten_en_qatar_sobre_prevencion_del_delito.html