webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1797 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Estambul nombrada capital de la juventud musulmana 2015

Bajo el título “Conoce a la Juventud en Su Capital”, el programa de este año tiene como objetivo destacar la cultura y herencia compartidas del mundo musulmán

13/04/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estambul, capital de la juventud musulmana
Estambul, capital de la juventud musulmana

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha nombrado a Estambul como la capital de la juventud musulmana de 2015, en medio de las esperanzas de impulsar la cooperación entre los 57 Estados miembros que comprenden esta asociación interestatal.

"Por medio de la celebración de esta primera edición en Estambul, se lanzará un excelente mensaje a aproximadamente 500 millones de jóvenes musulmanes -ejemplo de solidaridad y fraternidad islámicas, pero también de modernidad, diálogo intercultural y dinamismo juvenil-" expresó en un manifiesto el embajador Elshad Iskandarov, Presidente del Foro Juvenil para el Diálogo y la Cooperación de la Conferencia Islámica (ICYF-DC).

Bajo el título "Conoce a la Juventud en Su Capital", el programa de este año tiene como objetivo destacar la cultura y herencia compartidas del mundo musulmán.

Co-organizado por la OCI y el Ministerio de Juventud y Deporte de Turquía, el evento pretende abordar métodos de lucha contra la islamofobia y para la resolución de conflictos.

Se espera que cerca de 200 invitados de 60 países asistan al evento, que incluirá conferencias, torneos deportivos y un festival de moda.

A celebrarse entre mayo 2015 y mayo de 2016, el programa también incluirá una serie de exposiciones, talleres sobre arte islámico y un campamento para 100 jóvenes musulmanes de otros países y de Turquía en la Isla de Gökçeada, en el mar Egeo.

Acogiendo con beneplácito el evento, varios funcionarios turcos expresaron su satisfacción por acoger el evento en la capital de su país.

Establecida en 1969, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) es una organización intergubernamental que salvaguarda los intereses del mundo musulmán.

Aglutinando a 57 Estados miembros de cuatro continentes, la OCI cuenta con una delegación permanente en las Naciones Unidas.

Los musulmanes representan aproximadamente el 99 por ciento de la población de Turquía, pero el país es también el hogar de varias comunidades cristianas antiguas y judías.

Los musulmnes alauitas en Turquía siguen una rama mística del Islam, que tiene sus raíces en la corriente chií.

Fuente: Onislam

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/99765-estambul_nombrada_capital_de_la_juventud_musulmana_2015.html