webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
680 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Al Jazeera centra su interés en la ciudad de Toledo

La cadena de televisión catarí ha rodado en Toledo una serie de reportajes para acercar la cultura española al mundo árabe

16/02/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Abc
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Toledo
Vista de Toledo

La cadena de televisión catarí Al Jazeera se interesó en venir a la capital de Castilla-La Mancha para rodar una serie de reportajes para acercar la cultura española al mundo árabe, informó el diario Abc.

Según este mismo diario, el último de esos trabajos lo rodaron esta misma semana en Toledo, un reportaje a propósito de la Inquisición y los moriscos, para lo cual el corresponsal de Al Jazeera en España, Aiman Zoubir, contó con la colaboración del escritor e investigador toledano, José Ignacio Carmona, que es además presidente de Tarbut Sefarad en Polán y fundador del proyecto "Meet Teshuva".

En este sentido -proseguía el Abc en sus edición del sábado-, José Ignacio Carmona señala que le llamó mucho la atención que una televisión árabe se pusiera en contacto con él para llevar a cabo esta iniciativa, al tratarse de un personaje relacionado con el mundo judío, «lo que es de agradecer», asegura. Según explicó al diario, el corresponsal de la cadena en España le llamó tras haber leído algún artículo suyo sobre la Inquisición y, después de esta primera toma de contacto, llegaron a un acuerdo para seguir colaborando.

Carmona, acompañado del director de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Hostóricas de Toledo, Ramón Sánchez González, ejerció de anfitrión y guió a Amin Zoubir por las calles de ciudad y por los lugares que guardan relación con la Inquisición y su persecución a los moriscos, desveló el propio Abc. Entre ellos, estuvieron en sitios como el mirador del Valle, la Posada de la Hermandad, la plaza de Zocodover, la Sala Capitular y la plaza del Ayuntamiento, pudo saber este mismo diario.

Pero si hay un lugar que llamó la atención del corresponsal de Al Jazeera, destacaron al Abc, fue la muestra de «Antiguos instrumentos de tortura», que se expone en la sala de exposiciones de la calle Alfonso XII y que repasa el tristemente célebre Tribunal de la Santa Inquisición y los métodos que usaba para obtener confesiones. En la exposición, abierta al público, se exhiben alrededor de sesenta piezas y máquinas procedentes de anticuarios y mercados de arte que fueron utilizados en estas prácticas terribles.

De este modo, tras este reportaje, según informó Carmona, «Al Jazeera seguirá manteniendo su relación con Toledo para vender la ciudad al mundo árabe e hispanohablante al que está dirigido», ya que este canal de la cadena catarí tiene un público de 25 millones de espectadores de media.

Fuente: Abc

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/98437-al_jazeera_centra_su_interes_en_la_ciudad_de_toledo.html