webislam

Domingo 13 Octubre 2019 | Al-Ajad 13 Safar 1441
709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía pide reaccionar pacíficamente ante las publicaciones de nuevas caricaturas

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que los musulmanes deben responder pacíficamente a través de las oraciones, y elogia los comentarios del Papa Francisco a este respecto.

26/01/2015 - Autor: Ahmadiyya Muslim Jamaat - Fuente: www.alislam.org
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Yamaat Musulmana Ahmadia

El líder Internacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, ha respondido a la publicación de una nueva caricatura del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) en la portada de la edición de esta semana de Charlie Hebdo.

Desde la mezquita de Baitul Futuh en Londres, Su Santidad abordó este tema en su Sermón del Viernes, y dijo que estas caricaturas provocan tristeza y dolor en los musulmanes amantes de la paz en todo el mundo, y por tanto debían ser condenadas.

No obstante, dijo que cualquier forma de violencia o respuesta ilegal era injustificable e iba en contra de las enseñanzas del Islam. Su Santidad también dijo que las manifestaciones de protesta en la calle no eran una respuesta apropiada, y que en su lugar, los musulmanes debían responder acrecentando sus oraciones e invocando bendiciones para el Santo Profeta (la paz sea con él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Recordad que el Islam nunca se ha extendido y nunca se extenderá mediante la violencia y el derramamiento de sangre. Al contrario, sólo se difundirá mediante la  invocación de bendiciones y saludos (Durud) para el Santo Profeta del Islam (la paz sea con él). Sólo tendremos éxito si ofrecemos el Durud.”

Su Santidad dijo que tras los ataques a Charlie Hebdo, la revista había recibido un nuevo impulso.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“¿Qué se ha logrado a través de este ataque terrorista? En el pasado, muchos líderes occidentales condenaban la publicación de este tipo de caricaturas ofensivas, pero tras los ataques de la semana pasada en Francia, muchos líderes y personas han cambiado de opinión y anuncian públicamente su apoyo a esta publicación indecente.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

¨Desde el ataque (a Charlie Hebdo) el periódico ha recibido una gran apoyo financiero por parte de distintas fuentes. Anteriormente, la difusión de su edición impresa sólo alcanzaba los 60,000 ejemplares y se comentaba que la revista pronto tendría que cerrar el negocio, pero debido a las actuaciones de estos supuestos musulmanes, ha recibido un nuevo impulso y esta semana la difusión de su edición impresa ha superado los cinco millones.”

Durante su sermón, Su Santidad elogió los comentarios que recientemente hizo el Papa Francisco respecto a que la libertad de expresión debe tener límites, de manera que ninguna fe o religión debería ser objeto de burla o escarnio, y que se debía respetar la dignidad de cada religión en todo mo-mento. Su Santidad dijo que el punto de vista expresado por el Papa en este asunto era “totalmente acertado”.

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía dijo que los medios de comunicación internacionales tenían un gran poder e influencia y por ello les pedía que ejercieran su dominio con la debida responsabilidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En la época actual los medios de comunicación tienen un gran poder; si actúan de forma irresponsable pueden generar desordenes y provocación gratuita, pero si actúan de forma responsable pueden jugar un papel muy importante en la promocion de la paz y la armonía en la sociedad.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó su sermón rezando por la paz en el mundo y reiterando la necesidad de que los musulmanes respondan a cualquier intento de ridiculizar al Santo Profeta (la paz sea con él) mediante oraciones ofrecidas con devoción y sinceridad.

Para ver la dicha información en inglés pinche aquí
Dr. Amir Mahmood Kahloon
Secretario Nacional de Relaciones Externas.
Comunidad Musulmana Ahmadía en España
Mezquita Basharat.
Calle Cañuelo, S / N. Pedro Abad. 14630. (Córdoba)
Tel: 957186203, 654691254
Fax: 957186300
www.alislam.es;  www.alislam.org, www.mta.tv
Amurekharja.es@gmail.com, Spain@alislam.org
Twitter: @Amurekharjaes


Anuncios
Relacionados

Conociendo Islam desde dentro.

Agenda - 09/06/2015

Islam y la paz

Artículos - 25/09/2014

El Santo Profeta Muhammad (La Paz y Bendiciones de Dios sean con él)

Artículos - 06/10/2014



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/97387-el_lider_de_la_comunidad_musulmana_ahmadia_pide_reaccionar_pacificamente_ante_la.html