webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
804 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Junta Islámica manifiesta su repulsa por el atentado contra la sede del Semanario francés “Charlie Hebdo”

Esta organización proclama la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos, principios básicos de nuestro Estado de Derecho y del islam

07/01/2015 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 9me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Junta Islámica

El miércoles, 7 de enero de 2015, la ciudad de París se ha visto afectada por un grave atentado que se ha cobrado la vida de al menos 12 personas y ha provocado varios heridos, según las informaciones de la prensa francesa.

El ataque ha sido perpetrado contra la sede del Semanario “Charlie Hebdo”, a cuyo edificio han irrumpido varios individuos encapuchados y equipados con, lo que parecía ser según declaraciones, armas automáticas, abriendo fuego contra los empleados y periodistas del semanario.

Conocido los hechos, mediante el presente comunicado, desde Junta Islámica manifestamos nuestra más firme repulsa por este vergonzoso acto de violencia, el cual despierta sentimientos de impotencia y tristeza entre la comunidad musulmana y la ciudadanía en general.

A la luz del desagradable e injustificable suceso, en estos momentos es una obligación moral de cualquier comunidad musulmana en Europa, así también de Junta Islámica, de expresar su más ferviente rechazo al atentado y hacer público su más profundo pesar por las muertes, trasladando las debidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

Es deber y deseo de Junta Islámica mostrar nuestro pleno rechazo y denuncia a los autores materiales de este execrable atentado, así como a todas aquellas personas que apoyan la violencia y utilizan el crimen como instrumento para  conseguir sus bajos y despreciables fines.

Como ya lo viene haciendo por y desde un principio, Junta Islámica proclama la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos, principios básicos de nuestro Estado de Derecho y del islam, y cada acto de terror que se comete contra seres inocentes es motivo de nuestra mayor repulsa.

El islam prohíbe terminantemente el uso de la fuerza, el abuso y la agresión de seres humanos inocentes y no justifica bajo ningún concepto el crimen y el asesinato.

Quienes cometen actos de terror como este, vulneran los principios básicos del mensaje del islam y merecen que sobre ellos se aplique todo el peso de la ley y la justicia.

El atentado cometido en la sede del semanario, aparentemente en nombre de Dios y en defensa del honor del Profeta Muhammad, no viene sino a denigrar su esencia y provocar el horror de todos los musulmanes.

Es por ello que desde Junta Islámica, invitamos al común de los musulmanes a adherirse a esta manifestación de rechazo de la violencia, y a proteger la dignidad de nuestras comunidades.

Por medio de este comunicado, desde Junta Islámica recordamos nuestra adhesión a la Fatua contra el terrorismo y Al Qaeda  (2005) que decretó la Comisión Islámica de España, tras los atentados del 11-S y el 11-M, dos graves precedentes sobre los que de igual modo hicimos pública nuestra total y firme denuncia.

Desde Junta Islámica hemos reiterado de manera sistemática nuestro rechazo a cualquier tipo de terrorismo, denunciando con ello toda asociación entre el islam y este fenómeno, por ser conceptos diametralmente opuestos.

Tal es así, que en Junta islámica hemos venido manifestado desde un principio junto a numerosas instituciones y organizaciones islámicas de todo el mundo, nuestro contundente rechazo al autoproclamado Estado Islámico (EI) y sus seguidores, por hacer uso de las armas y la violencia para perpetrar el terror y por atentar contra la integridad de los pueblos y la unidad de los musulmanes.

Ninguna persona ni ningún grupo, cualquiera que sea su condición, tiene el derecho a manchar y desfigurar la imagen y dignidad del islam y los musulmanes, por lo que un acto de terror de esta naturaleza solo puede ser cometido por individuos enemigos de esta religión y ajenos a sus principios y valores universales.

Es por ello que desde Junta Islámica, expresamos una vez más nuestra completa indignación por lo acontecido, lanzando un mensaje de concordia y solidaridad a la sociedad francesa, que hoy atraviesa este momento difícil y haciendo un llamamiento al entendimiento y la convivencia.

No es el propósito principal de este comunicado, pero sirva el mismo para recordar también que desde Junta Islámica siempre hemos defendido y seguimos defendiendo la libertad de conciencia y la libertad de expresión, por ser parte central de nuestro credo y nuestro discurso, como lo es también el respeto al prójimo y sus creencias. Importante es, en contrapartida, que la libertad de expresión encuentre sus límites en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural e ideológica.

Finalmente, desde Junta Islámica esperamos que las autoridades policiales hagan su labor de la mejor manera posible y resuelvan el caso con arreglo a la ley, para que el pueblo francés pueda recuperar la normalidad y seguir haciendo su vida en paz.

En Córdoba, a 7 de marzo de 2015 

Junta Islámica


Anuncios


1 Comentarios

Paco Bermudez dijo el 12/10/2015 a las 20:22h:

Buenas tardes antetodo gracias por el comunicado, es alentador saber que se puede contar con el Islam para crear una sociedad libre y en paz. En cuanto al texto, no se si no lo estoy entendiendo bien, me gustaría que lo aclararán este punto: Importante es, en contrapartida, que la libertad de expresión encuentre sus límites en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural e ideológica. Yo entiendo con esa expresión (es mi interpretación personal): esta muy mal matar, pero que nadie se meta con nuestro Dios por si acaso lo matán. ¿Estoy en lo cierto?. Le recuerdo que en un país democrático y civilizado quien pone las normas sobre la libertad de expresión es el Código Penal. Espero que me aclaren este punto. Y vuelvo a darles las gracias por el comunicado. Un saludo.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/97200-junta_islamica_manifiesta_su_repulsa_por_el_atentado_contra_la_sede_del_semanari.html