webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
946 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Turismo y Desarrollo Económico en Marruecos. III Jornadas económicas sobre turismo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tetuán

La Cámara de Comercio y la Wilaya de Tetuán impulsan un encuentro para debatir la importancia del turismo en todas sus facetas, contribuyendo al desarrollo económico y social en Marruecos

17/12/2014 - Autor: Catalina Bejarano - Fuente: www.tresculturas.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro marroquí de turismo Lachem Haddad encargado de inaugurar oficialmente las jornadas de trabajo
Inauguración de las jornadas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participa con un stand en las III Jornadas Económicas que bajo el título de "La visión 2020 y su papel en el desarrollo económico de la Región Tánger-Tetuán" organizaron del 11 al 13 de diciembre de 2014 la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tetuán junto con la Wilaya de esta ciudad. 

Las jornadas fueron inauguradas oficialmente por el Ministro de Turismo del Gobierno de Marruecos Excmo. Sr. D. Lahcen Haddad que pronunció una conferencia en la que destacó el potencial de Marruecos en turismo y diversidad paisajística, animando a los interlocutores en esta materia a perfeccionar la oferta y perseguir un mantenimiento sostenible y de largo plazo. 

Cabe destacar la presencia de la mujer empresaria a través de las diversas intervenciones, especialmente la de la Vicepresidenta de la Association de Femmes Chef d'Entreprises du Maroc (AFEM), encargada del Desarrollo Regional, Dª Houria Debbagh que disertó sobre las acciones que persigue la asociación y las distintas herramientas a disposición de la integración de la mujer en la economía de las empresas. Junto a ella, Dª Nuria El Fass, representó a la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán (AFET), también presente entre los numerosos participantes que acompañaban a las conferencias y paneles de trabajo. 

Entre las aportaciones hispano-marroquíes, la Universidad de Cádiz en colaboración con la Universidad Abdelmalek Esaadi y las empresas Segittur y Tecnalia presentaron el proyecto de cooperación transfronteriza España-Marruecos CIT (Centro de Innovación y Tecnología hispano-marroquí en Turismo) dentro del marco del programa POCTEFEX. En esta línea la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo presentó la guía de empresarias de España y Marruecos que se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza MÈRE, disponible en la página web de la institución.

En la jornada del sábado el catedrático de la Universidad Abdelmalek Esaadi, Dr. Abdelouahb Idelhadj, mostró la enorme repercusión económica que se deriva de la cultura y el paisaje a través de su difusión y conocimiento. Así mismo presentó el proyecto que la ONG que preside, APDC (Patrimonio, Desarrollo y Ciudadanía) ha llevado a cabo con otras instituciones andaluzas como la Fundación Andanatura. 

Los stands reunieron a empresas públicas y privadas de la región, incluyendo nuevas ideas de negocio como la iniciativa Hijabi, el turismo rural en la región del Rif a través de la cooperativa Menzah Izaren, artesanía textil realizada por mujeres de la región con la cooperativa Les Belles Mains y el turismo electrónico a través de AjiNsafro.ma, hasta un total de más de cincuenta expositores entre los que participaba la Fundación Tres Culturas para dar a conocer los objetivos de esta institución y su vocación por la colaboración con Marruecos desde su creación.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96880-turismo_y_desarrollo_economico_en_marruecos_iii_jornadas_economicas_sobre_turism.html