webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
701 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Arabia Saudí mantiene sobre las mujeres la prohibición de conducir

En octubre de 2013, una campaña encabezada por activistas de medios de comunicación social hicieron un llamamiento a las mujeres saudíes a desafiar la prohibición de conducir

10/11/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Arabia Saudí mantiene la prohibición de conducir a las mujres
Arabia Saudí mantiene la prohibición de conducir a las mujres

El portavoz del Consejo de la Shura de Arabia Saudí ha negado las afirmaciones de que el consejo asesor del rey Abdullah haya recomendado el levantamiento de la prohibición a las mujeres de conducir sus vehículos dentro del territorio de este reino conservador.

El desmentido llegó tras conocerse un reporte de Associated Press que citó las declaraciones de un miembro no identificado de la Shura, según las cuales "el consejo asesor del rey recomendó que el gobierno levantara la prohibición, a condición de que sólo se permitiera conducir a las mujeres mayores de 30", informó Arab News ayer domingo, 9 de noviembre.

De acuerdo con las informaciones de AP, las mujeres mayores de 30 años deben obtener el permiso de un familiar varón antes de poder conducir.

En virtud de la supuesta nueva recomendación, las mujeres estarían autorizadas a conducir entre las 07:00 a.m. y las 20:00 p.m. de sábado a miércoles, y "desde el mediodía hasta las 20:00 p.m. el jueves y el viernes".

"Entre las condiciones, se establece que una mujer conductora lleve una vestimenta conservadora y no utilice maquillaje, dijo el funcionario", según se puedo conocer por medio del citado reporte.

"Dentro de las ciudades, pueden conducir sin un pariente masculino que les acompañe, pero fuera de las ciudades, se requiere que un hombre familiar esté con ellas presente dentro del vehículo", agregó.

En octubre de 2013, "La Campaña de las Mujeres Conductoras" encabezada por activistas de medios de comunicación social, hicieron un llamamiento a las mujeres saudíes a desafiar la prohibición de conducir, aprovechando la participación de numerosas mujeres que compartieron sus vídeos y post en sitios web sociales mostrándose al volante en varias ciudades del Reino.

Más recientemente, las activistas saudíes también pusieron en marcha una nueva campaña en octubre pasado, cuando decenas de mujeres desafiaron la prohibición de conducir, publicando sus vídeos en varios medios sociales mientras conducían alrededor de su vecindario.

Agencias religiosas

Un departamento de tráfico femenino, bajo la supervisión de las agencias "religiosas", tendría que ser constituído para hacer frente a los problemas que enfrentan las mujeres conductoras, advertió el reporte.

"El consejo impuso fuertes restricciones en la interacción entre los conductores femeninos y los policías de tráfico u otros conductores masculinos, y penas severas para quienes infrinjan las normas. El mero hecho de hablar con una mujer conductora, se dijo, era castigado con una pena de prisión de un mes y una multa", agregó el informe.

Durante años, las mujeres han recurrido a la contratación de conductores, mientras que otras vienen aprovechando el desplazamiento de familiares varones.

Las autoridades religiosas y los sectores conservadores han expresado el temor de que permitir a las mujeres conducir llevaría a un regimen de libertades al estilo occidental y a una erosión de los valores tradicionales.

No hay evidencia en la Sharia que prohíba a las mujeres conducir. Las mujeres en la vida del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía montar camellos y caballos.

La práctica de Arabia Saudí en tales asuntos tiene más que ver con las costumbres tribales que con las normas de la Sharia.

Fuente. Onislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96425-arabia_saudi_mantiene_sobre_las_mujeres_la_prohibicion_de_conducir.html