webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
693 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Congreso Internacional de lo Femenino para una cultura de paz: Voz a las mujeres

Ha tenido lugar en Orán, Argelia del 27 de octubre al 2 de noviembre del 2014 contando con más de 3000 personas participantes procedentes de 25 países

04/11/2014 - Autor: AISA Internacional - Fuente: Congres International Feminin
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Actividad paralela durante el congreso. Foto: Ivan Rendón

El Congreso Internacional de lo Femenino para una cultura de paz "Voz a las mujeres" promovido por la Tarika Alawyya ha sido todo un éxito. Ha contando con más de 3000 personas asistentes al evento procedentes de 25 distintos países.

A través de conferencias, talleres y actividades paralelas, este congreso internacional  organizado por aisa.org junto con la Fundación Djanatu  Al Arif , ha tenido por objeto proponer una nueva mirada  sobre los valores femeninos de modo que de lugar o permita restaurar  un equilibrio  dentro la sociedad actual.

En la ceremonia de apertura  del Congreso el  Dr.  Mohamed Ali Boughazi, consultante personal  del presidente Abdelaziz Bouteflika,  leyó un mensaje de bienvenida y reconocimiento al esfuerzo realizado por los/as organizadores y asistentes, así como la importancia y relevancia del objeto del congreso, señalando que “es necesario establecer la igualdad en derechos a hombres y mujeres en nuestro país”.

La Ministra  de Solidaridad Nacional de la familia y asuntos de mujeres Dñª Mounia Messlem ha llamado la atención  sobre la importancia de este congreso especialmente para Argelia, para la sociedad en su conjunto y para las mujeres en particular.

A su lado estuvo durante el discurso de apertura el Sheikh Khaled Bentounes líder espiritual de la tarika sufi alawiya  quien deseo que “este congreso  sea el origen de iniciativas y acciones  concretas  que permitan sembrar granos de esperanzas  para el mundo”.

Asimismo, la Directora General de la Unesco Dñª  Irina Bokova indicó en su discurso que “La equidad de géneros es una de las prioridades globales de la Unesco. Promover la igualdad, el empoderamiento y autonomía de las mujeres es una necesidad básica para el bienestar de las sociedades. Facilitar el acceso a la educación, a la cultura es impresdincible.” Asimismo, señaló que la Unesco ha colaborado con las entidades organizadoras desde tiempo atrás, sobre todo, en la promoción de una cultura de paz basada en la equidad de género.

Por último, tuvieron lugar numerosas actividades paralelas que enriquecieron el conjunto del congreso. Destacando la exposición  Velar y desvelar  ha representado con claridad la multiplicidad de usos y sentido de velar/desvelar en diferentes civilizaciones. Fue inaugurada con la presencia  de numerosas personalidades y una gran afluencia de público.

Galería fotográfica del Congreso por Ivan Rendón

Congreso

 

Actuación musical

Taller

Ponente

Presentadora

Proyección audiovisual

Público asistente

Sheikh Khaled Bentounes



Anuncios
Relacionados

Curso online cupping-hijama: nivel básico (aprendizaje a distancia)

Agenda - 21/01/2012

Sexo y gramática

Artículos - 21/06/2013

Desde una perspectiva práctica

Artículos - 05/09/2003


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96339-congreso_internacional_de_lo_femenino_para_una_cultura_de_paz_voz_a_las_mujeres.html