webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
831 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Reunión de urgencia del Consejo de la Liga Arabe por crisis en Jerusalén

La situación en Jerusalén está caracterizada por la violación constante de las resoluciones internacionales por parte de las autoridades israelíes

03/11/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Enfrentamientos entre ciudadanos palestinos y la policía israelí en Al Aqsa
Enfrentamientos entre ciudadanos palestinos y la policía israelí en Al Aqsa

El Consejo de la Liga Arabe (LPA) se reunió de urgencia a petición de Kuwait para examinar la crisis en Jerusalén, debido a los intentos de Israel de judaizar la ciudad.

El punto único de la agenda del encuentro era examinar los últimos acontecimientos en el mundo árabe, en particular la causa palestina, decía un comunicado de la entidad regional remitido a verios medios.

Los miembros del Consejo tenían previsto discutir además de las actuales tensiones en Jerusalén debido "a las violaciones contra la mezquita de Al Aqsa, la agresión contra Gaza y los ataques contra soldados egipcios en el Sinaí", declaró el embajador kuwaití Aziz al Dijani.

La situación en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, está caracterizada por constantes choques entre la población autóctona y las tropas de la potencia ocupante que penetran en la mezquita de Al Aqsa para escoltar a judíos extremistas residentes en los asentamientos sionistas de la ciudad.

A mediados de la semana pasada un palestino de 32 años fue asesinado mediante 20 balazos disparados por la policía israelí que lo acusó de disparar contra un judío norteamericano que preconizaba la demolición de la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, para construir una réplica del templo del monte.

Decenas de palestinos resultaron heridos, arrestados o afectados por los gases lacrimógenos disparados por la policía de ocupación en protestas tras el cierre del acceso de la mezquita a los menores de 50 años y las mujeres.

En la península de Sinaí, noreste egipcio, grupos armados atacan con efectividad a las tropas del Ejército egipcio, al que declararon la guerra desde la defenestración en julio del año pasado del ex presidente Mohamed Morsi.

A fines de octubre pasado 32 soldados y policías egipcios murieron en un atentado dinamitero contra un puesto militar y un punto de control policial cerca de la ciudad de Sheij Zuweid y en los días siguientes varios militares, entre ellos oficiales resultaron heridos por explosiones de bombas.

Las autoridades egipcias pusieron en estado de emergencia zonas del norte del Sinaí, decretaron un toque de queda de 10 horas y despacharon refuerzos para aumentar la presión sobre esos grupos que, aseguran, reciben ayuda logística y de personal desde el exterior.


Anuncios


1 Comentarios

luzdel islam dijo el 03/11/2014 a las 10:11h:

Estamos cansados los musulmanes de ver como los sionistas ocupadores y asesinos se pasan las leyes por el.... quien pondra orden en este mundo y pondra a esta gentuza en su sitio , no espero que sean los hombres quien ponga este orden espero que sea Allha Subhanawataallha quien los ponga en su sitio. Insaalha esta vida si l quieren los sionista pues toma!!! pero la siguiente sera para nosotros!!


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96328-reunion_de_urgencia_del_consejo_de_la_liga_arabe_por_crisis_en_jerusalen.html