webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
661 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Musulmanes estigmatizados de Europa

“Creo que lo que me ocurrió a mí muestra que el miedo al Islam está creciendo aquí. Todo el mundo piensa que somos terroristas”

03/11/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

lisiv Ceran, un estudiante de la Universidad de Copenhague, fue confundido con un terrorista
lisiv Ceran, un estudiante de la Universidad de Copenhague, fue confundido con un terrorista

Explorando los sentimientos de estigmatización derivados del 11-S, los musulmanes europeos se quejan de haber caído "en un asedio", en medio de un aumento sin precedentes de actitudes y ataques islamófobos.

"Fue la primera vez que vi llorar a mi padre, estaba muy preocupado por mí", confesó Alisiv Ceran, un estudiante musulmán de la Universidad de Copenhague, a The Washington Post.

"Creo que lo que me ocurrió a mí muestra que el miedo al Islam está creciendo aquí. Todo el mundo piensa que todos somos terroristas".

Caran, de 21 años, fue víctima de la islamofobia tras ser confundido con un "terrorista", según informó a la policía danesa, por ser un pasajero que tenía barba y llevaba una bolsa misteriosa.

Calificado como un sospechoso de terrorismo por las autoridades danesas, la foto del estudiante musulmán, capturada por la cámara del tren, se difundió a través de Internet y la televisión nacional, provocando el shock entre sus familiares y amigos.

Después de verse a sí mismo en las noticias, Ceran llamó a la policía y se escondió en un cuarto de baño de la universidad hasta que llegó.

La miseria de Ceran representa uno de esos miles de casos en el que los musulmanes europeos son racialmente retratados debido a su apariencia.

La creciente islamofobia en occidente se ha atribuido a los últimos crímenes atroces cometidos por el llamado Estado Islámico (ISIL) en el nombre del Islam.

De acuerdo con el Grupo Soufan, una firma de inteligencia con sede en Nueva York, cerca de 3.000 jóvenes supuestamente musulmanes han viajado para combatir con grupos armados de Siria e Irak.

Hartos de la tolerancia hacia las atrocidades ISIL, los musulmanes son los más afectados por los crímenes de los grupos militantes, a pesar de sus frecuentes condenas al ISIL.

El Islam es la segunda mayor religión de Dinamarca después de la Iglesia protestante luterana, que es seguida activamente por cuatro quintas partes de la población del país.

Dinamarca es el hogar de una minoría musulmana de 200.000 personas, lo que supone el tres por ciento de los 5,4 millones que habitan el país.

Hace nueve años, la publicación de caricaturas difamatorias del Profeta Muhammad (la paz sea con él) por un periódico danés condujo a los musulmanes de todo el mundo a poner en marcha campañas para destacar los méritos del Profeta.

En junio pasado, Dinamarca abrió las puertas de la primera mezquita con minarete en su capital, Copenhague, una noticia que fue vista como la consolidación del diálogo y el entendimiento.

Por otro lado, el país escandinavo ha prohibido a musulmanes y judíos sus respectivos métodos de sacrificio ritual sin aturdimiento, al imponer éste como un requisito previo al degüelle.

Empeorando

A pesar de los esfuerzos realizados por los musulmanes europeos para combatir la islamofobia, mostrando abiertamente el verdadero rostro de su fe, la situación está empeorando en algunos países, obligando a muchos jóvenes musulmanes a pensar en la emigración.

"El estigma contra los musulmanes es cada vez peor, y yo he considerado mudarme al otro lado de la frontera, a Suecia", dijo Ceran.

"Es lo que se siente, están diciendo que la integración significa olvidar tus valores religiosos. No estoy de acuerdo con eso ".

Suecia abrió sus puertas a los inmigrantes durante décadas, creando un ambiente acogedor para los musulmanes.

A principios de este mes, un inmigrante musulmán bosnio de 27 años de edad, fue nombrado nuevo ministro de educación en Suecia.

Para muchos musulmanes, los medios de comunicación en Europa son los principales culpables de la imagen negativa del islam y los musulmanes, que han estado viviendo en paz durante décadas.

"Esta es la hora en la que los críticos del Islam están participando sin control", dijo Ali Kizilkaya, presidente del Consejo Islámico de Alemania.

Las preocupaciones sobre el aumento de la islamofobia y el racismo han proliferado recientemente, en medio de una escalada sin precedentes de ataques incendiarios dirigidos a mezquitas alemanas.

Se han llevado cerca de 81 ataques contra mezquitas desde 2012 en Alemania.

En Holanda, cuatro sospechosos intentaron atacar una mezquita liderada por turcos, en junio, pero la comunidad musulmana impidió la agresión.

En reflejo de una preocupante tendencia anti-musulmana en Francia, una mujer musulmana que vestía el tradicional velo, conocido como burka o niqab, fue expulsada de la ópera de París a principios de este mes después de que los cantantes se negaran a actuar si no se lo quitaba.

Redoblando el temor de los musulmanes británicos de ser estigmatizados, el alcalde de Londres puso de manifiesto hace tres semanas que miles de ellos permanecen bajo estricta vigilancia por los servicios de seguridad en la capital como "extremistas potenciales".

"Me llaman 'Batman'; me llaman 'yihadista' ", dijo Asimah Sheikh, de 36 años, una madre musulmana del Reino Unido que fue víctima de un ataque racial.

"Ellos preguntan, '¿Qué tienes escondido debajo del pañuelo?'"

Fuente: Onislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96325-musulmanes_estigmatizados_de_europa.html