webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
806 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Indonesia debería ser pionera en el terreno de la producción halal

Son palabras de Zulkifli Hasan, presidente de la Asamblea Popular Consultiva (MPR), al inicio de la Feria Internacional Halal Indonesia (INDHEX 2014)

27/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Halal Focus
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Indhex 2014
Indhex 2014

El Presidente de la Asamblea Popular Consultiva (MPR) Zulkifli Hasan manifestó que Indonesia debería ser pionera en el terreno de la producción halal y un centro halal global.

"Asumo que este evento es muy importante, así que tenía que participar", añadió Zulkifli Hasan la tarde del miércoles cuando se desarrollaba la Expo Internacional Halal Indonesia (INDHEX 2014), celebrada en el centro de exposiciones de Yakarta (International Expo) entre los días 22 y 25 de octubre.

"Con esta exposición de productos halal, podemos mostrar la calidad de los recursos humanos, el estado y la nación", destacó Zulkifli.

Esta exposición anual siempre sirve para juntar a productores y consumidores halal, con la mediación del LPPOM MUI.

"El concepto Halal no debería separarse nunca del concepto Tayeb (cualidad de ser bueno)", dijo Zulkifli".

La Expo Internacional Halal Indonesia (INDHEX 2014) es un programa anual del Instituto de Control de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, del Consejo de Ulemas de Indonesia (LPPOM MUI) destinado a aumentar la conciencia pública acerca de las normas y productos halal. Este programa, como en otros años, ha ido acompañado de varias actividades, tales como la exposición de productos halal, un Foro internacional, un simposio científico, un curso de formación y una ceremonia de entrega de premios.

También con ocasión del evento, el Presidente del Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI), Din Shamsuddin, señaló que los productos halal han comenzado a generar una gran demanda por parte de muchas personas y a fomentar el desarrollo de la civilización, en concordancia con los principios del Islam.

"Por lo tanto, Indonesia no debería dudar en desarrollar una cultura de "Halalan Thayyiban" (halal y bueno), mucho menos tras haber apoyado la aprobación de la nueva Ley de Aseguramiento de Producto Halal (Ley JPH)", adujo Din Syamsyudin.

INDHEX 2014 ha contado con shows de cocina dirigidos por chefs profesionales al que asistieron miembros de la comunidad halal, estudiantes y público en general. Además, hubo un seminario sobre el Sistema de Aseguramiento Halal (SJH), así como sobre puntos críticos en materias primas halal, sencillos pasos para obtener la certificación halal como reflejo de un producto de excelencia.

Fuente: Halal Focus

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96254-indonesia_deberia_ser_pionera_en_el_terreno_de_la_produccion_halal.html