webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
718 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El Consejo de Ulemas de Indonesia celebrará Expo Halal Internacional

INDHEX 2014 pretende afianzar una comunidad fiel de consumidores halal, afirmó Lukman Al-Hakim

20/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una instantánea de la edición de INDHEX 2012
Una instantánea de la edición de INDHEX 2012

El Instituto de Control de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos del Consejo de Ulemas de Indonesia (LPPOM MUI) organiza este mes la Expo Halal 2014, anunció su Director General, Lukman Al-Hakim, hace unos días.

INDHEX 2014 forma parte de la agenda rutinaria de LPPOM MUI y se celebrará en Yakarta entre los días 22 y 25 de octubre. "Este año acogemos la IV edición de este evento ya consolidado", declaró.

Según explicó el propio Lukman Al-Hakim, "INDHEX pretende crear una comunidad fiel de consumidores halal que haga frente a los efectos del libre comercio en 2015".

"La existencia de una comunidad leal de consumidores halal favorecerá que Indonesia pueda desarrollar un mercado halal doméstico en su propio territorio", adujo.

Además "Indonesia tendrá la capacidad de exportar sus productos halal al mercado exterior mediante el establecimiento y reafirmación de su liderazgo como centro global de alimentos halal", agregó.

De acuerdo a sus declaraciones, "las innovaciones recientes en el sector agroalimentario, cosmético y farmaceútico van en línea con el rápido desarrollo científico y tecnológico. El potencial de consumo por parte de la comunidad global es cada vez mayor en tanto que hay una comprensión más amplia de que el producto halal es un producto de calidad", destacó Lukman.

LPPOM MUI, como entidad de certificación halal que es, genera atención y conciencia pública en torno a los productos halal, al difundir información y promover el consumo a través de diferentes canales. Uno de ellos es INDHEX, prosiguió.

Dentro de la programación de la Expo Internacional Halal se enmarcan también un curso de formación halal, un simposio, un congreso internacional de investigación Halal, mesas redondas, concursos y otras actividades.

Asimismo, desde hoy mismo, 20 de Octubre, se celebra en Yakarta la Asamblea General Anual del World Halal Food Council (WHFC), plataforma internacional de entidades de certificación Halal de todo el mundo, que tiene su sede en Indonesia y preside el mismo Lukman Al-Hakim.

INDHEX 2014 contará con la presencia de productores halal locales y extranjeros, agencias de certificación locales y foráneas, pequeñas y medianas empresas procedentes de todas las regiones del país, agentes y compañías vinculadas al sector, profesionales, académicos y medios de comunicación.

"En 2013, INDHEX recibió la afluencia de 150 participantes tanto de dentro como de fuera. Al evento asistieron 12.285 visitantes, desde exportadores y pequeños distribuidores a hosteleros y restauradores, así como representantes de la banca y las finanzas, instituciones gubernamentales, agencias halal de todo el mundo y profesionales del sector", concluyó Lukman.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96181-el_consejo_de_ulemas_de_indonesia_celebrara_expo_halal_internacional.html