webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Otra mezquita alemana envuelta en llamas

El ataque se produjo cuando pirómanos no identificados prendieron fuego a la puerta principal de la mezquita el pasado sábado, 11 de octubre

13/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sólo en Alemania, se han llevado a cabo 81 ataques contra mezquitas desde 2012
Sólo en Alemania, se han llevado a cabo 81 ataques contra mezquitas desde 2012

En medio de una escalada sin precedentes de ataques incendiarios dirigidos contra mezquitas alemanas, un nuevo templo de culto en Bad Salzuflen en el distrito de Lippe, del Norte de Renania-Westfalia, ha sido presa de las llamas, levantando de nuevo las preocupaciones sobre un aumento de la islamofobia y el racismo.

"Investigamos con gran presión en todas las direcciones", declaró un portavoz de la policía citado por Die Welt.

El ataque se produjo cuando pirómanos no identificados prendieron fuego a la puerta principal de la mezquita el pasado sábado, 11 de octubre.

El fuego quemó la mezquita, situada en la planta de acceso de un edificio, junto con otros tres apartamentos ubicados en la misma planta.

El departamento de bomberos ha salvado supuestamente la vida de nueve personas, tres de ellas niños, según fuentes citadas.

Presuntos ataques incendiarios contra mezquitas frecuentadas por musulmanes turcos en Alemania plantea serias preocupaciones sobre un aumento de la islamofobia y el racismo.

Sólo en Alemania, se han llevado a cabo hasta 81 ataques contra mezquitas desde 2012.

Mientras que 219 ataques fueron llevados a cabo entre 2001 y 2012, lo que refleja una tendencia anti-musulmán preocupante que tiene como objetivo esta minoría religiosa en Europa.

En los Países Bajos, cuatro sospechosos intentaron atacar una mezquita dirigida por musulmanes de origen turco en junio, pero la comunidad musulmana impidió el ataque.

Ataques racistas e islamófobos también tuvieron como objetivo mezquitas en Dinamarca y el Reino Unido, aunque no hubo víctimas.

Se estima que Alemania es el hogar de cerca de 4 millones de musulmanes, incluyendo 220.000 sólo en Berlín. Los turcos constituyen aproximadamente dos tercios de la minoría musulmana.

Los alemanes han crecido hostiles a la reciente presencia musulmana, con un acalorado debate sobre la inmigración musulmana en el país.

Una encuesta reciente dirigida por la Universidad de Munster concluyó que los alemanes ven a los musulmanes de forma más negativa que sus vecinos europeos.

Un estudio efectuado en noviembre de 2012 mostró que el extremismo de derecha se encuentra notablemente en aumento en Alemania, sobre todo en el este del país europeo.

El estudio "La Sociedad Cambiante: visiones de la derecha en Alemania 2012", puso de manifiesto que el número de alemanes autoidentificados con la derecha ha crecido.

El informe indica que el 9 por ciento de los alemanes ha adoptado creencias de extrema derecha, por encima del 8,2 por ciento de hace dos años.

Fuente: Onislam

Anuncios


1 Comentarios

Rafael Hernndezli dijo el 14/10/2014 a las 04:44h:

Lo mas vergonzoso de esta sociedad moderna es presumir de vivir con libertad, igualdad y fraternidad y permitir que estos criminales que salieron del norte de Europa para robar porque notenian absolutamente nada en sus lugares de origen vengan ahora a mostrarnos su asquerosa cultura, ojala y no contaminen al Islam porque seriamos tan salvajes como ellos, sabemos muy bien que fueron los malditos neonazis.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96112-otra_mezquita_alemana_envuelta_en_llamas.html