webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Dubai acogerá El IV Foro Mundial de Microfinanzas Islámicas

Microfinanzas islámicas - Una esperanza para los pobres

13/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: AlHuda Cibe
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

4th Global Islamic Microfinance Forum
4th Global Islamic Microfinance Forum

El Foro Global de Microfinanzas Islámicas (GIMF) será organizado conjuntamente por el Centro AlHuda de Banca y Economía Islámica (CIBE) y AKHUWAT durante los días 1 y 2 de noviembre de 2014.

El Dr. Amjad Saqib, Director Ejecutivo de AKHUWAT, presentó el emblema del GIMF en la ceremonia de Inauguración que tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza de Dubai hace unos días, a la que asistieron numerosas personalidades y reprentantes de la Banca y la industria de las Finanzas y las Microfinanzas.

En palabras dirigidas al público, el Dr. Amjad Saqib dijo que las microfinanzas islámicas se están expandiendo rápidamente por todo el mundo, donde innumerables personas están cubriendo sus necesidades financieras, libres de interés, y haciendo florecer sus pequeños negocios increíblemente.

El propósito de esta cuarta edición del GIMF es unir a la Industria de las Microfinanzas Islámicas bajo un mismo techo. Presentando al AKHUWAT como un modelo a seguir, agregó que se trata de una organización que inició su andadura a partir de 10.000 y ahora ha llegado a los 9 millones y sus frutos están alcanzando a aproximadamente unas 500.000 familias en todo el país y es un ejemplo prominente de las mejores prácticas en microfinanzas islámicas.

Hablando sobre la finalidad y los objetivos del cuarto Foro Global de Microfinanzas Islámicas, el Sr. Muhammad Zubair Mughal, Jefe Ejecutivo del Centro AlHuda de Banca y Economía Islámica, dijo que la pobreza es un fenómeno mundial y por desgracia, se instaura drásticamente en los países musulmanes. Casi la mitad de la población pobre del mundo reside en el mundo musulmán, mientras que los musulmanes constituyen el 26% de la población mundial total, lo que significa que la pobreza en mundo musulmán aumenta muy rápidamente; por ello, la razón principal es evitar el interés entre los musulmanes, en tanto que el interés está estrictamente prohibido en el Islam y, por otro lado, las microfinanzas convencionales han fallado drásticamente en su propósito de aliviar la pobreza entre las poblaciones musulmanas.

Por lo tanto, las microfinanzas islámicas son evidentemente esenciales para que musulmanes y no musulmanes puedan beneficiarse de la ventaja máxima de este producto extremadamente fructífero. A lo que añadió Mughal que las microfinanzas islámicas están haciendo frente a grandes retos, por ejemplo la no disponibilidad de fondos que cumplan con los requisitos religiosos, conceptos erróneos con respecto a las microfinanzas islámicas, la falta de mano de obra, la regularidad y el problema de la Sharia.

El propósito de este foro es reunir a las partes interesadas en una plataforma común para descubrir el remedio a estos problemas que constituya un fuerte apoyo a la rápida y creciente industria de las microfinanzas islámicas, prosiguió.

Continuó su intervención señalando que delegados procedentes de más de 27 países habían participado en tercera edición del GIMF y se prevé que a esta nueva edición del foro asistan participantes de más de 35 países, en representación de organizaciones multilaterales, agencias de desarrollo, microfinanzas y microfinanzas islámicas, ONGs, bancos convencionales e islámicos, organizaciones filántrópicas y otras organizaciones financieras.

En los primeros dos días del foro sobre microfinanzas islámicas, se abordarán temáticas tales como sus retos y oportunidades, nuevos productos, micro-takaful, integración de la TI, microahorro, desarrollo empresarial, además de otros asuntos relevantes que también serán objeto de discusión y debate. En los dos días posteriores, el 3 y 4 de noviembre, se llevará a cabo un análisis detallado sobre el crecimiento de las microfinanzas Islámicas y sus estrategias de marketing en un taller especializado posterior al evento.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96109-dubai_acogera_el_iv_foro_mundial_de_microfinanzas_islamicas.html