webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
2184 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El hayy culmina con la lapidación simbólica del diablo

El primer día de este ritual -que se extiende durante de tres días- comenzó el sábado 4 de octubre en Jamrat Al-Aqaba, coincidiendo con el inicio de Eid Al-Adha

06/10/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La lapidación del diablo durante el hayy
La lapidación del diablo durante el hayy

Más de dos millones de peregrinos prosiguieron su recorrido ayer domingo, 5 de octubre, con la lapidación simbólica del diablo, en lo que ha sido hasta ahora un hayy seguro y sin incidentes.

"A diferencia de años anteriores, pude ver como los peregrinos se deplazaban en grupos pequeños de una manera ordenada," informó Amani Harouna, un periodista de Níger, al Saudi Gazette.

"Ha habido un gran descenso en el número de peregrinos nacionales en esta ocasión, lo que significa que la campaña de sensibilización ha funcionado bien", añadió.

El primer día del ritual de lapidación -que se extiende durante de tres días- comenzó el sábado 4 de octubre en Jamrat Al-Aqaba, coincidiendo con el inicio de Eid Al-Adha.

Envueltos en el mantra de "Allahu Akbar (Dios es grande)", multitudes de peregrinos avanzaban en olas alrededor de Jamrat al-Aqaba, el mayor de los tres pilares adyacentes, a la vez que lo apedreaban.

Éste comenzó después de que los peregrinos realizaran el sacrificio animal y completaran el Tawaf Al-Ifadah.

Multitudes masivas de peregrinos distribuidas a lo largo de un puente peatonal gigante que albergan los extremos del valle de Mina, arrojaban piedras sobre Jamrat Al-Aqaba.

Los peregrinos lanzan siete piedras desde detrás de una cerca o desde un puente elevado cada día durante tres días sobre cada uno de los tres pilares de hormigón de 18 metros de altura (58 pies) que simbolizan al diablo.

Todos los caminos que conducen a Mina, una ciudad que sólo cobra vida durante los días del Hayy, fueron bloqueados a causa de la afluencia en la zona de las multitudes vestidas de blanco.

Se congregaron en una estructura de cinco pisos, y desde allí lanzaron piedras a una de las tres paredes que representan a Satanás.

El calor y las multitudes sumadas únicamente a "la alegría de llevar a cabo los ritos", destacó Mohsen al-Omar, residente jordano en Arabia Saudí, a la agencia France Presse.

Satanás apareció en el mismo sitio que el Profeta Abrahim (Abraham), su hijo Ismael y su esposa Agar, cada cual arrojó siete piedras contra el diablo.

Después de la ceremonia de la lapidación, los peregrinos se dirigen a La Meca para efectuar el Tawaf Al-Wadaa.

Musulmanes de todo el mundo confluyen en La Meca cada año para completar el hayy -la peregrinación mayor-, uno de los cinco pilares del Islam.

El hayy se compone de varias ceremonias, que vienen a simbolizar los conceptos esenciales de la fe islámica, y a conmemorar las pruebas del Profeta Ibrahim y su familia.

Todos los musulmanes adultos que tengan la posibilidad física y material, deben realizar el hayy al menos una vez en la vida.

Los musulmanes que realizan el hayy adecuadamente regresan a sus hogares purificados, tal y como fue prometido por el Profeta Muhammad.

Fuente: Onislam

Anuncios
Relacionados

Mi viaje hacia la Kaaba

Artículos - 08/02/2002

Mi peregrinación a la Meca

Artículos - 20/06/2008

El quinto pilar del Islam: La peregrinación (hayy)

Artículos - 25/09/2008



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/96046-el_hayy_culmina_con_la_lapidacion_simbolica_del_diablo.html