webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
701 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Viceprimer ministro kuwaití viaja a Ramallah en apoyo a palestinos

La visita de Sabah Al-Khaled trata de señalar el tradicional compromiso de los gobernantes y la población de este emirato árabe con la causa del pueblo palestino

15/09/2014 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Viceprimer ministro y canciller de Kuwait, jeque Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah
Viceprimer ministro y canciller de Kuwait, jeque Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah

El primer viceprimer ministro y canciller de Kuwait, jeque Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah, viajó ayer hacia Ramallah al frente de una delegación que ratificará el apoyo a Palestina y explorará vías de ampliar la colaboración.

Fuentes gubernamentales indicaron que Al-Sabah partió de esta capital para cumplir una invitación del ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki y realizar la primera visita de ese tipo que realiza un funcionario kuwaití de alto rango a Cisjordania desde 1967.

Para las autoridades kuwaitíes se espera sea un viaje que marque un hito en la historia de las profundas relaciones entre dos países árabes, además de que servirá para formalizar una comisión conjunta intergubernamental para la coordinación política.

Igualmente, estaba prevista la firma de un memorando de entendimiento sobre consultas políticas entre las dos cancillerías, precisó un comunicado difundido aquí.

El primer viceprimer ministro entregará un mensaje escrito del emir de Kuwait, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y a otros líderes sobre el estado de los nexos y temas de interés común, añadió la referida nota.

Un portavoz diplomático apuntó que durante las pláticas oficiales con Al-Malki, el titular de Exteriores pondría énfasis en robustecer la cooperación bilateral y en extender las esferas de apoyo al tema palestino en los ámbitos políticos, económico y de ayuda humanitaria.

La visita de Sabah Al-Khaled, también trataría de señalar el "tradicional compromiso de los gobernantes y la población de este emirato árabe con la causa del pueblo palestino en su legítima lucha por restablecer sus derechos a nivel árabe e internacional".

En particular, remarcó el comunicado, asegurar el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras existentes en 1967, antes de la ocupación israelí, con capital en Jerusalén Este, según los principios y resoluciones de legitimidad internacional.

La comitiva kuwaití la integraban, además, el vicecanciller Khaled Suleiman Al-Jarallah, el director de la Oficina del viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, jeque Ahmad Nasser Al-Mohammad Al-Sabah, el jefe del departamento del Mundo Árabe, Abdulhamid Al-Failakawi, y otros funcionarios.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95835-viceprimer_ministro_kuwaiti_viaja_a_ramallah_en_apoyo_a_palestinos.html