webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
715 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

La industria del turismo mundial se suma al ‘Halal’

Halal Tourism Conference en Granada (22 y 23 septiembre)

13/09/2014 - Autor: Gabinete de Comunicación - Fuente: Web
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Turistas musulmanes en Granada. Photo by Sahra Hazbel


La Conferencia de Turismo Halal, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre contará con la participación del Instituto Halal, entre otros, reuniendo a profesionales y empresas de la industria del turismo mundial para explorar la potencialidad de uno de los segmentos de más rápido crecimiento a nivel mundial, el turismo halal.

Halal, tiene un amplio elenco de significados, aunque suele definirse como ‘admisible’,  ‘saludable’, ‘ético’, ‘no abusivo’ o ‘sostenible’.  Aplicado al turismo, es todo aquello que engloba el respeto a los requerimientos a las demandas de los turistas musulmanes que vienen de cualquier parte del mundo.

Este evento, supone la primera conferencia internacional sobre turismo halal promovida por CM Media, en asociación con instituciones y organizaciones locales e internacionales, como es el caso del Instituto Halal. Un programa variado, pretenderá facilitar información de mercado a las personas asistentes a la vez que se dan a conocer las previsiones de la industria, las tendencias para entender las demandas del turismo halal y la mejor forma de rentabilizar este segmento de mercado.

Mariam Isabel Romero Arias, directora del Instituto Halal, ofrecerá el 23 de Septiembre una conferencia con el título: “El papel de la certificación halal y clasificaciones en la creación de una experiencia halal” que se complementará con el Worshop “Alcanzar la certificación halal”, dirigido a las empresas españolas. Esta mesa de trabajo, está coordinada por miembros del Instituto Halal, Muhammad Escudero -director de certificación-, Hanif Escudero -director de normalización- y Said Bouzraa, -jefe de auditores-.

La elección de un espacio como Granada para desarrollar un evento internacional de estas características, pone de manifiesto el cada vez más evidente interés por España y en especial Andalucía como destino turístico. “No podría ser más adecuada, dado el reconocimiento mundial que tiene la ciudad, especialmente en el mundo musulmán”, señala Isabel Romero.

Para Hanif Escudero, “el auge que está viviendo el turismo halal está totalmente desaprovechado en el contexto español”, en un sector que durante el 2013 “facturó 140.000 millones de dólares, lo que supone alrededor del 13% de los gastos globales de viajes”.

Diversos expertos señalan el gran potencial de crecimiento del turismo halal en España. Según datos de Turespaña, el año pasado se cerró con un saldo de 81.000 turistas procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, aunque a estas cifras habría que añadir un segmento de población diversificado en distintas áreas geográficas del continente asiático, africano, europeo o americano.

“Granada es un referente y un destino turístico importante dentro de lo que es la geografía española y en particular es un destino importante para el turismo musulmán”, ha expresado Muhammad Escudero, “nos interesa”, añade “el potencial turístico que tiene esta ciudad y esta región, todo ello aprovechando, estimulando y propiciando que la historia, el patrimonio y el legado andalusí sea uno de los principales motores que atrae el turismo a esta región,  articulándolo dentro de una infraestructura que ya existe, unos servicios que nosotros consideramos que deben ser halal y que atiendan las necesidades de los turistas”.


Para más información

Halal Tourism Conference: http://www.htc2014.com/
Instituto Halal: http://www.institutohalal.com


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95814-la_industria_del_turismo_mundial_se_suma_al_halal.html