webislam

Sabado 15 Diciembre 2018 | As-Sabat 07 Rabi al-Zani 1440
11043 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Fallece Tayyibah Taylor, musulmana pionera

Fue editora jefe de Azizah Magazine, la revista popular de las mujeres, y una de las personalidades musulmanas más conocidas de Estados Unidos

08/09/2014 - Autor: Muneeb Nasir - Fuente: OnIslam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tayyibah Taylor
Tayyibah Taylor

Tayyibah Taylor, editora jefe de Azizah Magazine, la revista popular de las mujeres, y una de las personalidades musulmanas más conocidas de Estados Unidos, ha fallecido, dejando un gran vacío en el activismo de los medios de comunicación musulmanes.

"Lamentamos tener que anunciar el fallecimiento de Tayyibah Taylor, fundadora, escritora y editora en jefe de la revista Azizah", manifestaron los editores de la revista en un comunicado la pasada noche del jueves, 4 de septiembre.

"Por favor, únanse a la familia de Azizah Magazine en las oraciones por su alma, el perdón de sus errores y defectos, y su entrada al paraíso."

En su partida hacia el otro mundo, Taylor deja cinco hijos y varios nietos.

Ha sido nombrada uno de los 500 musulmanes más influyentes en el mundo por el Think Tank de Oriente Medio, el Real Centro de Estudios Islámicos Estratégicos, con sede en Amman.

A través Azizah Magazine, Taylor llevó a cabo su visión y objetivo de proporcionar un vehículo que sierviera para canalizar y elevar la voz de las mujeres estadounidenses musulmanas.

La revista retrata las perspectivas y experiencias de las mujeres musulmanas, y rompe con los estereotipos comúnmente aceptados.

"La parte más notable de la obra de su vida está fundanda en la institución de Azizah Magazine," de acuerdo con el comunicado de prensa difundido por la revista.

"Deja tras de sí no sólo una publicación que es un vehículo y catalizador para las voces y empoderamiento de las mujeres musulmanas, sino un legado de intenciones puras y de fe en Allah que se han convertido en los valores fundamentales de la familia Azizah."

Musulmana pionera

Nacida en la isla de Trinidad, en el Caribe, Taylor creció en Toronto (Canadá) y estudió biología y filosofía en la Universidad de Toronto.

"Fue una mujer pionera que habló y escribió sobre el Islam y la espiritualidad, a menudo, cuando las únicas voces prominentes en la comunidad musulmana estadounidense eran de los hombres", según destacan los editores de la Azizah Magazine.

"Entre las mujeres musulmanas más itinerantes del mundo, Taylor registró en su contador millones de kilómetros en sus numerosas visitas a países de los seis continentes, abogando siempre por la paz, las relaciones interreligiosas constructivas, y el empoderamiento de las mujeres musulmanas."

Vivía en Jeddah, Arabia Saudí, desde hacía varios años y asistió a clases en la Universidad King Abdul-Aziz de Estudios Árabes e Islámicos.

Taylor mezcló su pasión por la espiritualidad con los asuntos de la mujer y la comunicación para promover y defender las causas de las mujeres musulmanas.

Ella apareció en la CNN y en otros medios de comunicación para comentar temas de actualidad y visitó 37 países, entre los seis continentes.

Presentó conferencias sobre el Islam y las mujeres musulmanas en congresos y seminarios nacionales e internacionales de todo el mundo.

"Antes de su enfermedad, Taylor había tomado medidas para garantizar la longevidad de Azizah Magazine", aseguraron los editores a los lectores de la revista".


Anuncios
Relacionados

Mujeres y musulmanas

Artículos - 23/06/2006

Feminismo en el Islam

Artículos - 30/08/2006

Las mujeres musulmanas pueden contribuir a crear sociedades más democráticas

Artículos - 24/05/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95753-fallece_tayyibah_taylor_musulmana_pionera.html