webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1725 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Anuncia Arabia Saudí fin de temporada de peregrinación de Umra

Las autoridades saudíes valoraron de “totalmente exitoso” el plan operativo aprobado para la recién concluida temporada

18/08/2014 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Termina la temporada de Umra
Termina la temporada de Umra

Arabia Saudí declaró el fin de temporada de la Umra o peregrinación musulmana menor, tras reportar la afluencia de más de seis millones de feligreses a las ciudades santas de La Meca y Medina.

El Ministerio del Hajj (Peregrinación mayor) informó que hasta el sábado quedaban unos 9360 peregrinos en vías de regresar a sus países tras haber llegado al reino wahhabí para la Umra, la procesión no obligatoria que los devotos del Islam pueden realizar en cualquier período del año.

Las autoridades saudíes valoraron de "totalmente exitoso" el plan operativo aprobado para la recién concluida temporada, a juzgar por la efectividad del sistema global de visas electrónicas (Umrah Electronic Track) que controló el arribo y la salida de los visitantes.

Según el viceministro del Hajj para Asuntos de la Umra y gerente general de esa dependencia en la provincia de Jeddah, Abdullah bin Mohammed Marghalani, de los más de seis millones de visitantes llegados aquí, sólo se reportó un 0,014 por ciento de incumplidores con las normas establecidas.

El balance del ministerio para la romería correspondiente al año 1435 de la Hégira, según el calendario lunar islámico, indicó que el sistema electrónico también atendió las necesidades de alojamiento de los fieles musulmanes en La Meca y Medina, las dos principales ciudades del Islam.

Las coordinaciones para encarar la numerosa afluencia durante la denominada procesión menor se hicieron con los ministerios saudíes del Interior y Relaciones Exteriores, además de compañías e instituciones autorizadas para tales efectos, señaló Marghalani.

A diferencia de la Umra, que es una opción muy recomendada, pero no obligada, el Hajj es la gran peregrinación que cada año realizan millones de musulmanes en el mundo y es uno de los pilares del Islam que cada creyente debe realizar al menos una vez en la vida, si tiene los medios para ello.

La Organización Saudí de Ferrocarriles anunció ayer que a inicios de noviembre se incorporarán cuatro nuevos trenes de pasajeros de alta velocidad (180 kilómetros por hora) a la línea entre Riad y Dammam, proyecto que ayudará al desplazamiento de feligreses durante eventos religiosos.


Anuncios
Relacionados

Mi viaje hacia la Kaaba

Artículos - 08/02/2002

La Peregrinación (Hayy), el quinto pilar del Islam

Artículos - 20/01/2005

El quinto pilar del Islam: La peregrinación (hayy)

Artículos - 25/09/2008



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95507-anuncia_arabia_saudi_fin_de_temporada_de_peregrinacion_de_umra.html