webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2607 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los minaretes de la Gran Mezquita hacen peligrar Zamzam

Allah creó el Pozo de Zamzam para proveer de agua a Hajar, la esposa del Profeta Ibrahim (Abraham) -pyb-, y su hijo Ismail en el caluroso y seco valle de la Meca

11/08/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los nuevos minaretes, contrucción promovida por el Grupo Saudi Binladin, podrían alcanzar los 420 metros de altura
Los nuevos minaretes, contrucción promovida por el Grupo Saudi Binladin, podrían alcanzar los 420 metros de altura

La construcción de los dos minaretes más altos del mundo en la Gran Mezquita de la Meca ha encendido los debates, después de que expertos advirtieran de que las nuevas obras podrían provocar el agotamiento los recursos hídricos de Zamzam.

Los nuevos minaretes, financiados por el Grupo Saudi Binladin, podrían alcanzar los 420 metros de altura, como parte de la  expansión continua de la Gran Mezquita.

El primer minarete se construirá en el lado noreste, mientras que el otro se ubicará en el lado noroeste del templo.

Las cimientos de los nuevos minaretes ya se pueden ver claramente y cada uno cubre unos 900 metros cuadrados.

Las estructuras se elevarán hasta aproximadamente la mitad de la altura de la Makkah Clock Tower (Torre del Reloj de Meca), el edificio de hormigón más alto del mundo, con una altura de 817 metros y la segunda torre más alta del mundo después de la Burj Khalifa en Dubái, que alcanza los 828 metros de altura.

Las sospechas que rodeaban a la construcción estallaron después de que estudios de consultoría apuntaran a que las obras en el área del templo podrían ocasionar sequía en los recursos hídricos de Zamzam.

Con las obras iniciadas hace ya meses y con fotos del proyecto de expansión distribuidas entre los ingenieros y los medios de comunicación social, se han generado una gran cantidad de discusiones y debates acerca de los efectos negativos de estas estructuras.

Citando a las oficinas internacionales de consultoría, los críticos dicen que podría tener un efecto negativo en las fuentes de agua de Zamzam.

Los estudios revelaron que la construcción de edificios de gran altura y los explosivos utilizados en la eliminación de las montañas de alrededor de la Gran Mezquita, podrían tener un efecto perjudicial sobre el pozo de Zamzam.

El agua del sagrado Pozo de Zamzam ha estado brotando a borbotones durante cientos de años.

Allah creó el Pozo de Zamzam para proveer de agua a Hajar, la esposa del Profeta Ibrahim (Abraham) -pyb-, y su hijo Ismail en el caluroso y seco valle de la Meca.

En su desesperada búsqueda de agua, Hajar recorrió de ida y vuelta siete veces las dos colinas de Safa y Marwa, bajo el calor abrasador, para hidratar a su sediento bebé.

El recorrido sigue siendo un rito importante que los peregrinos deben completar.

El profeta Muhammad (la paz sea con él) recomendó beber del agua bendita, rogando que sirva al propósito para la que ésta sea utilizada.

En septiembre de 2010, el Rey Abdullah Bin Abdulaziz inauguró el Proyecto Agua de Zamzam, cuyo objetivo es garantizar un suministro constante de agua pura de Zamzam, preservar el propio manantial, y embotellar y distribuir el agua de Zamzam a la manera moderna.

Cada año, los peregrinos regresan a sus países de origen, después de completar con éxito el hayy, con las correspondientes botellas de agua de Zamzam entre la lista de regalos favoritos.

Fuente: Onislam

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95442-los_minaretes_de_la_gran_mezquita_hacen_peligrar_zamzam.html