webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2880 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Reabierta mezquita destruida durante masacre de Srebrenica

Más de 8.000 bosnios, que se encontraban refugiados en el campamento de la ONU controlado por las fuerzas de paz holandesas, fueron asesinados en julio de 1995

04/08/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los familiares de los bosnios asesinados criticaron duramente la sentencia y las compensaciones diciendo que “carecen de sentido de justicia”
Los familiares de los bosnios asesinados criticaron duramente la sentencia y las compensaciones diciendo que “carecen de sentido de justicia”

Los bosnios han manifestado su alegría por la reapertura de una mezquita de décadas de antigüedad que fue destruida por los serbios hace 19 años durante la masacre de Srebrenica, que conllevó el asesinato de miles de musulmanes, según la agencia Anadolu.

La reapertura de la mezquita Dalye Hosta se produce casi dos décadas después de la masacre de Srebrenica, en la que más de 8.000 bosnios, que se encontraban refugiados en el campamento de la ONU controlado por las fuerzas de paz holandesas, fueron asesinados en julio de 1995.

A pesar de conocer los crímenes de guerra de los serbios y de que los musulmanes serían asesinados, las fuerzas de paz holandesas (batallón neerlandés) deportaron a los 300 bosnios fuera de la base, abandonándolos en el bosque donde fueron posteriormente masacrados.

Los familiares de los bosnios asesinados criticaron duramente la sentencia y las compensaciones diciendo que "carecen de sentido de justicia".

Bosnia entró en una guerra civil en 1992, que dejó 200.000 muertos y millones de desplazados, después de que las fuerzas serbias lanzaran una campaña de limpieza étnica contra los musulmanes bosnios.

Durante la guerra de 43 meses, que se cobró unas 200.000 vidas, casi dos millones de personas huyeron de sus hogares, medio millón de ellos todavía están registrados como refugiados.

En los últimos meses de esta guerra de tres años, las fuerzas serbias, lideradas por el general Ratko Mladic, invadieron Srebrenica, matando a unos 8.000 hombres y niños musulmanes.

El entonces líder serbobosnio Radovan Karadzic y su jefe militar Ratko Mladic, las dos personas que se consideran mayormente responsables de la masacre, a su vez enfrentan un juicio ante el tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya por el genocidio en Srebrenica.

Los otros principales protagonistas de la guerra o han muerto o han sido condenados por crimes de guerra.

Fuente: Onislam

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95398-reabierta_mezquita_destruida_durante_masacre_de_srebrenica.html