webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
905 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los funerales del vuelo MH17 frustran a los musulmanes

De acuerdo con las enseñanzas islámicas, el honor más elevado que se puede otorgar a los difuntos es porporcionarles un entierro rápido, preferiblemente en el mismo día del fallecimiento

21/07/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/OnIslam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las 298 personas a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines murieron cuando este Boeing 777 fue alcanzado por  un misil
Las 298 personas a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines murieron cuando este Boeing 777 fue alcanzado por un misil
Desde Webislam hacemos llegar nuestras condolencias a las familias y allegados de las víctimas del vuelo MH17

Una nueva tragedia sacudió a la aerolínea Malaysia Airlines, y las familias de las víctimas musulmanas del vuelo MH17 que se estrelló el pasado jueves sobre tierras ucranias controladas por los separatistas pro-rusos están destrozadas y preocupadas por el entierro y los rituales funerarios de sus seres queridos, cuyos cuerpos fueron abandonados a su descomposición en la morgue del área afectada por las tensiones bélicas.

"Siento el mismo dolor que ellos sienten", confesó Jacquita Gonzales, esposa del supervisor de vuelo Patrick Francis Gómez, al Wall Street Journal.

Las 298 personas a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines murieron cuando este Boeing 777 fue alcanzado por lo que se cree que ha sido un misil antiaéreo de largo alcance, disparado por los separatistas pro-rusos.

Los países occidentales han criticado seriamente a los rebeldes pro-rusos que controlan la zona por restringir el acceso al lugar del accidente.

Los rebeldes alegan que se entregarán los registros del vuelo MH17 a la Organización de Aviación Civil Internacional.

A pesar de que las religiones de los ocupantes del avión no se conocen aún, casi dos tercios de los malasios se identifican como musulmanes, según las estadísticas oficiales.

Había 44 malasios en el vuelo MH17, cuando se estrelló el pasado jueves, la tripulación inclusive.

De acuerdo con las enseñanzas islámicas, el honor más elevado que se puede otorgar a los difuntos es porporcionarles un entierro rápido, preferiblemente en el mismo día del fallecimiento.

Los entierros en el mar se permiten, dijeron, pero sólo en casos especiales en los que se haya producido una muerte a bordo de un barco y si se encuentran lejos de la costa.

Dos o tres musulmanes adultos deben lavar el cuerpo y luego envolverlo en el sudario (kafan). Antes del entierro, la oración fúnebre se debe realizar en favor del difunto.

Sin embargo, debido a que el accidente ocurrió en una zona geográfica envuelta en serias tensiones, los cuerpos y restos fueron abandonados y expuestos a la descomposición y al ataque de zorros y perros.

Ayer domingo, la BBC informó de que los restos de al menos 196 personas del accidente MH17 acaecido en Ucrania fueron cargados en vagones refrigerados, para su traslado a un paradero desconocido.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que había habido varios informes sobre la desaparición de cuerpos y partes de la aeronave, y a su vez una posible manipulación de pruebas.

Según informes, los enfrentamientos continúan en el este de Ucrania entre los rebeldes separatistas y las fuerzas gubernamentales en un conflicto que estalló en abril y que, se cree, se ha cobrado más de 1.000 vidas.

Mejores condiciones

A pesar del retraso en el entierro de las víctimas del accidente, muchos creen que la condición del Vuelo MH17 es mejor que la del vuelo MH370, que desapareció en marzo pasado.

"Lo que pasó con el MH17 es más fácil de dilucidar", porque su paradero es conocido, dijo Mohd Mohd Noor Ghouse, un amigo del capitán del vuelo MH370.

"El vuelo MH17 sabemos que fue derribado por el ataque de un misil. Es catastrófico, pero hay una conclusión sobre este trágico incidente".

Semanas después de la desaparición del vuelo MH370, el máximo órgano musulmán de Malasia, el Consejo de Fatwa, decidió después de largas deliberaciones no declara los pasajeros muertos, lo que retrasa los ritos funerarios que reconocen y conmemoran la muerte.

También lidiaron con el problema de cómo teóricamente poder distinguir a los pasajeros musulmanes de otros si se encontraran los cuerpos en pedazos, tomando la decisión de recurrir a pruebas de ADN, un método que podría no ser de fácil acceso en las zonas rurales de Ucrania.

Malasia ha enviado docenas de personas en vuelos fletados a la capital ucraniana, Kiev, desde la que van a tratar de llegar al lugar del accidente del Vuelo MH17 en el este del país, según fuentes oficiales.

Para llegar allí, van a tener que atravesar una gran área de territorio ucraniano controlada por los rebeldes, en una región desgarrada por el conflicto.

Entre la expedición de malasios, hay 21 agentes de la unidad forense de la policía, destacó el jefe de policía de Malasia, Khalid Abu Bakar.

Es probable que se unan a un equipo multinacional de investigación que incluye a representantes de Holanda y Ucrania.

Fuente: OnIslam



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95271-los_funerales_del_vuelo_mh17_frustran_a_los_musulmanes.html