webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4869 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Túnez ordena ofensiva contra mezquitas

“El primer ministro ha decidido cerrar inmediatamente todas las mezquitas que no están bajo el control de las autoridades”, anunció la oficina del primer ministro

21/07/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

14 soldados tunecinos mueren en dos ataques sucesivos a puestos de control militar esta semana (AFP)
14 soldados tunecinos mueren en dos ataques sucesivos a puestos de control militar esta semana (AFP)

Túnez ha ordenado una ofensiva contra las mezquitas y las emisoras de radio ​​acusadas de estar vinculadas a grupos conservadores, tras el asesinato de 14 soldados del ejército en dos puntos de control policial esta semana.

"El primer ministro ha decidido cerrar inmediatamente todas las mezquitas que no están bajo el control de las autoridades, y aquellas mezquitas en las que, según reportes, se celebró la muerte de los soldados", anunció la oficina del primer ministro, Mehdi Jomaa, en un comunicado citado por Reuters el pasado sábado, 19 de julio.

Jomaa agregó que el gobierno también podría ordenar el cierre de las emisoras de radio, sitios web o canales de televisión que publiquen mensajes de grupos militantes.

Más de 60 islamistas vinculados a los militantes también fueron detenidos desde que los ataques a los puestos de control del ejército resultaran en la muerte de 14 soldados del ejército en una zona cercana a la frontera del país con Argelia, según el comunicado.

No ofrecía ninguna cifra sobre las mezquitas incluidas en esta ola de represión, como tampoco nombraba webs ni medios de comunicación.

El gobierno ha estado recuperando lentamente el control de las mezquitas tomadas por grupos salafistas ultra-conservadores desde el levantamiento del 2011.

Túnez ha sido elogiado como un modelo de transición hacia la democracia como secuela de la revuelta.

El país ha adoptado una nueva constitución, y un gobierno de transición se ha hecho cargo hasta las elecciones de este año, para superar una crisis entre un partido islamista líder y sus rivales seculares.

Por el contrario, la vecina Libia y Egipto se mantienen sumidos en la inestabilidad y en puntos muertos políticos paralizantes tres años después de la primavera árabe.


Anuncios
Relacionados

Irán recuerda a símbolo de las protestas

Artículos - 31/07/2009

Ben Alí, el presidente sin sombra

Artículos - 25/10/2009

La hora de los islamistas no ha llegado en Egipto

Artículos - 29/11/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/95270-tunez_ordena_ofensiva_contra_mezquitas.html