webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2208 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Eruditos musulmanes rechazan el califato del EIIL

“Una declaración de califato hecha por un único grupo y sin un amplio consenso es insuficiente y contradice la ley islámica”, contempla el comunicado emitido por la IUMS

07/07/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El califato del ISIL carece de fundamento
El califato del ISIL carece de fundamento

Un organismo internacional de eruditos y ulemas musulmanes ha rechazado el anuncio hecho por parte de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)  de estar formando un "califato" o estado islámico, en las zonas bajo su control en Irak y Siria, alegando que carece de cualquier fundamento islámico y realista.

"Una declaración de califato hecha por un único grupo y sin un amplio consenso es insuficiente y contradice la ley islámica", contempla el comunicado emitido por la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes (IUMS).

El pasado 30 de junio, el EIIL hizo un sorpresivo anuncio al declarar el establecimiento de un nuevo "califato" islámico y cambió su nombre por el de Estado Islámico.

La declaración fue hecha a través de una grabación de audio difundida online, en la que el EIIL declaró a su jefe, Abu Bakr al-Baghdadi, "califa" y "líder de los musulmanes de todo el mundo".

Tras el anuncio, este grupo escisión de Al Qaeda instó a otros grupos rebeldes sunnies, los cuales se unieron a la insurrección en Irak, a hacer un juramento de lealtad y renunciar a las armas.

El nuevo orden ha atraído a otros grupos rebeldes sunnies, compuesto por antiguos miembros del ejército iraquí, elementos tribales y afiliados al partido Baaz del fallecido Saddam Hussein, quienes protestaron por las injusticias del gobierno de al-Maliki en una disyuntiva.

Fuentes militares tribales y rebeldes dicen que después de dos días de conversaciones en Mosul, les ha sido ordenado que deben hacer un juramento de lealtad al nuevo califato, y que sólo los combatientes del Estado Islámico están autorizados a portar armas.

La declaración de Unión hizo especial hincapié en el sueño de los musulmanes de un califato islámico. Sin embargo, dicho anuncio solo podría cobrar entidad si viniera acompañado del establecimiento de verdaderas naciones islámicas que estén unidas en un objetivo claro.

"El anuncio del EIIL de lo que llamaron `califato islámico´ carece de jurisprudencia realista y se interpreta como un asalto a la revolución del pueblo en el que los sunníes participan en gran medida", sostiene la declaración.

"El anuncio del EIIL de lo que llamaron `califato islámico´ carece de jurisprudencia realista y se interpreta como un asalto a la revolución del pueblo en el que los sunníes participan en gran medida", recoge la declaración.

"Nadie puede aceptar la anulación de toda una organización islámica en el ámbito internacional por una mera declaración de una de las partes por el establecimiento de un Califato y un Califa."

La Unión también ha advertido que este tipo de declaraciones abren la puerta al caos y permite que otra organización se infunda a si misma sobre un tema importante como el Califato Islámico.

Fuente: Onislam

Anuncios
Relacionados

El volcán del Oriente Medio

Artículos - 06/12/2006

¿En qué siglo estamos?

Artículos - 31/08/2014

La revolución sunní (I)

Artículos - 06/07/2001



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/94406-eruditos_musulmanes_rechazan_el_califato_del_eiil.html