webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1739 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los Ángeles conmemora el Patrimonio Musulmán Estadounidense

“Esta iniciativa va a ayudar a acercar a los musulmanes de Los Ángeles al conjunto de la sociedad, a la vida cívica y a los asuntos de nuestra ciudad”, destacó Najee Ali

23/06/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Angecias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

California cuenta actualmente con la comunidad musulmana más grande de los EE.UU.
California cuenta actualmente con la comunidad musulmana más grande de los EE.UU.

En un reconocimiento efectivo de las contribuciones y del rico patrimonio de la comunidad musulmana estadounidense, el ayuntamiento de Los Angeles ha declarado el mes de julio de 2014 como el Mes del Patrimonio Musulmán Americano, una decisión muy bien acogida por la comunidad musulmana.

"Es una resolución muy importante. Es histórica", declaró Najee Ali, fundador del proyecto, a KCET el pasado viernes, 20 de junio.

"Esta iniciativa va a ayudar a acercar a los musulmanes de Los Ángeles al conjunto de la sociedad, a la vida cívica y a los asuntos de nuestra ciudad, donde tendremos la oportunidad cada año de poner de relieve las diversas tradiciones culturales de la comunidad musulmana".

"Podremos compartir puntos de vista y maneras de entendimiento con muchos de nuestros conciudadanos angelinos, que saben muy poco de la comunidad musulmana, a excepción de lo que ven en la televisión y los medios de comunicación, que es mayormente negativo", agregó.

La resolución del ayuntamiento de la ciudad en virtud de la cual se reconoce julio de 2014 como el mes del Patrimonio Musulmán Americano fue adoptada durante una reunión el pasado miércoles.

Le preceden meses de colaboración entre el Ayuntamiento y el Proyecto Esperanza Islámica (Project Islamic Hope), un grupo activista de los derechos civiles con sede en Los Ángeles, que redactó un primer borrador de la resolución.

"Los residentes de mi comunidad se acercaron a mí para conmemorar la comunidad y la cultura musulmana, y me pareció que era sólo adecuado celebrar esta cultura como lo hacemos otras muchas en nuestra ciudad", destacó Curren D. Price, membro del Consejo, quien presentó la resolución.

"La diversidad de nuestra ciudad, y la aceptación y reconocimiento de nuestras diferentes creencias, es parte de lo que hace que nuestra ciudad sea genial."
Esta resolución hace de Los Angeles la segunda ciudad de Estados Unidos en reconocer un mes del Patromonio Musulmán, después de Washington DC.

La resolución señala que esta conmemoración "promoverá y fomentará el conocimiento de las importantes contribuciones hechas por la población musulmana de la ciudad en el terreno de la cultura, los servicios sociales, la educación, la política, los negocios, la tecnología y las artes."

Diversidad

La decisión del Ayuntamiento de LA fue bien recibida por el mayor grupo de defensa de los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses, que elogió la resolución como una celebración de la diversidad.

"Esperamos que esta resolución sirva para ampliar el puente entre los musulmanes de Los Ángeles y la comunidad en general, proporcionando una oportunidad para aprender de las numerosas contribuciones que los musulmanes angelinos han hecho a esta gran ciudad en el pasado, así como el impacto de sus esfuerzos actuales ", dijo Yasmin Nouh, coordinadora de comunicación del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas en la ciudad de Los Ángeles.

La aprobación por el ayuntamiento de esta resolución también conlleva un destacado ejemplo para otras instituciones que potencialmente podrían adoptar acuerdos similares, agregó Nouh.

"Por desgracia, en nuestro actual panorama político se ha tornado aceptable atacar al oponente político sobre la base de sus relaciones con la comunidad musulmana o incitar al miedo a los musulmanes para obtener apoyos.

"Al aprobar la resolución, el ayuntamiento de la Ciudad de Los Angeles ha hecho implícitamente una declaración rechazando este tipo de tácticas de miedo, y un ejemplo al que aspirar para todos los funcionarios y las instituciones públicas", añadió.

California cuenta actualmente con la comunidad musulmana más grande de los EE.UU., con una mayoría residente en el sur del Estado, según el Centro de la USC para la Religión y la Cultura Cívica.

Este Estado es también el hogar del mayor número de mezquitas de los EE.UU.

Fuente: Onislam

Anuncios
Relacionados

Musulmanes estadounidenses celebran la unidad en la diversidad

Noticias - 10/06/2013

El islam con ojos limpios

Artículos - 14/01/2009

El Islam crece a hurtadillas

Artículos - 16/01/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/94139-los_angeles_conmemora_el_patrimonio_musulman_estadounidense.html