webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
612 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Educaislam y AICOR TIC unen esfuerzos en las nuevas tecnologías

Firman un convenio para impulsar las TIC en la formación

14/06/2014 - Autor: M. Laure Rodríguez Quiroga - Fuente: Educaislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Natalia Andújar y Juan Jesús Notario durante la firma de convenio. Fotografía Sahra Hazbel

El centro de formación Educaislam y el grupo de empresas AICOR TIC firman un convenio de colaboración para reforzar los servicios que ofrecen de educación, formación y sensibilización sobre temáticas relacionadas con la comprensión del islam y de los musulmanes.

La firma del convenio se realizó por parte de la Directora de Educaislam, Natalia Andújar  y Juan Jesús Notario Cepas, Administrador de AICOR TIC. Gracias a la unión de esfuerzos de ambas entidades, se buscará crear y emprender cauces de colaboración en ámbitos como la educación, la ciencia, la cultura y cualquier otra que ayude a alcanzar sus objetivos.

Para Andújar, “la firma de este convenio permitirá poner a disposición del alumnado materiales más atractivos y que respondan al lenguaje actual de las nuevas tecnologías”. De esta forma, Educaislam da un paso al frente en la formación on line impulsando “una nueva herramienta para el acceso a la información y a la formación con un alcance geográfico lo más amplio posible y que redunde en la calidad de los servicios de formación que se han venido realizando hasta ahora”. Tras la firma de convenio, se ha iniciado el trabajo conjunto para elaborar materiales digitales que se incluirán en los cursos, con un formato más atractivo y próximo a las TIC’s.

La colaboración entre ambas entidades pretende cocinar a fuego lento la convergencia en las líneas de actuación con una dimensión social, especialmente en lo referido al apoyo a emprendedores.

Desde AICOR TIC se aporta la parte de consultoría tecnológica, el cómo hacerlo. “En estos momentos se está en una fase embrionaria”, explica Notario Cuevas. “Se está trabajando el ámbito del contenido, el cómo difundirlo al mundo islámico y al resto del mundo y definir hasta donde se tiene que llegar”.

Por el momento, ya se ha empezado a trabajar en la web de Escuela Halal -uno de los desarrollos de Educaislam-, que va a ser  “escaparate hacia el resto del mundo y sobre todo impulsar todos los esfuerzos en la parte de contenido” explica Notario. “Se dispone de tal volumen de información y de contenido que estamos más en la fase de qué vamos a enseñar que el cómo lo vamos a enseñar”, añade.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/94048-educaislam_y_aicor_tic_unen_esfuerzos_en_las_nuevas_tecnologias.html