webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Las escuelas de Birmingham niegan las acusaciones de la investigación de Ofsted

Marginando a los musulmanes

11/06/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Caballo de Troya

Después de unas semanas en espera, finalmente sale a la luz la investigación sobre las escuelas islámicas de Birmingham, la cual ha desatado una tormenta de condenas por parte de los educadores británicos, quienes rechazan las conclusiones del organismo de control.

El director de la escuela, Lee Donaghey, dijo en un comunicado citado por el Telegraph que "en nombre del personal de Park View, rechazamos el informe". "Simplemente, no es verdad que la escuela no hace lo suficiente para proteger a nuestros alumnos de los riesgos del extremismo".

"Todos los días, mis compañeros y yo trabajamos duro para asegurar que nuestros alumnos sean disciplinados, comprendan y respeten a los que son de algún modo distintos y, sobre todo, aprendan a hacer el bien. Durante ese proceso les ayudamos a obtener una comprensión amplia de su religión - la mejor salvaguarda contra el extremismo de cualquier tipo", añadió.

Según el informe de la investigación, de entre los 21 colegios investigados, cinco fueron objeto de medida especial y 11 se dice que requieren mejoras.

Por su lado, el jefe de los inspectores, Michael Wilshaw, alegó que un número elevado de escuelas se ha fomentado el extremismo y una cultura del miedo y la intimidación".

"A pesar de que las pruebas y los resultados de los exámenes en muchas de las escuelas sean buenos, el plan de estudios es demasiado estrecho y los alumnos no se están preparando lo suficientemente bien para vida en la moderna Gran Bretaña", dijo Wilshaw.

Al mismo tiempo, Michael Gove, secretario de Educación, dijo que las escuelas deberían estar obligadas a "promover los valores británicos", fomentando la igualdad de género.

En respuesta a los comentarios de Gove y del jefe de la investigación, Donaghey aseguró que "no es cierto que los alumnos de esta escuela estén aislados de la sociedad británica". "Tal y como muestran nuestro boletines trimestrales, esta escuela ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de competir con cualquier escuela pública de Birmingham y de hecho, cualquier escuela de Gran Bretaña". "Esta es una escuela pública normal, al igual que en toda Gran Bretaña, con la única diferencia de que un 98 por ciento de nuestros alumnos son musulmanes; pero son musulmanes británicos".

Marginando a los musulmanes

El diputado musulmán, Khan, fue nombrado en 2007 como asistente de gobierno responsable de los asuntos parlamentarios, también es secretario de Justicia de los laboristas. Sadiq Khan, advirtió que "la forma en que los medios de comunicación  y los funcionarios del Reino Unido han abordado el tema  está marginando a la comunidad musulmana".

"He pasado los últimos 20 años de mi vida visitando diferentes comunidades y siempre he incentivado a las personas a que se involucren en la sociedad civil, en la política, en la educación, asociaciones de padres, etc. Pero la impresión es que, si de alguna manera te involucras, te acusan de entrismo o infiltración". "Por eso, espero que el gobierno actual no se arrepiente. Porque nos vamos a quedar recogiendo los pedazos ", dijo.

Ofsted y la Agencia de Financiación de la Educación (EPT) han estado llevando a cabo una investigación sobre una presunta trama fundamentalista islámica que supuestamente está "controloando" las escuelas de la ciudad, lo cual han recopilado en un documento denominado Operación Caballo de Troya.

Por otra parte, las acusaciones de extremismo han sido refutadas en varias ocasiones por el personal y los directores de las escuelas. Varias visitas de personas neutrales a la escuela Park View, la que está en el centro de las acusaciones de la trama islámica, afirmaron que la escuela "se veía y se sentía como cualquier otra escuela pública en Inglaterra o Gales".

Traducido para Webislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/94024-las_escuelas_de_birmingham_niegan_las_acusaciones_de_la_investigacion_de_ofsted.html