webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
1053 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Australia presenta documental en defensa del islam

Producido por la Universidad del Sur de Australia, el documental explora la identidad, los prejuicios y los estereotipos que enfrentan los jóvenes musulmanes en Australia

02/06/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Documental australiano defiende la naturaleza elevada del islam
Documental australiano defiende la naturaleza elevada del islam

Un nuevo y revelador documental que muestra la verdadera naturaleza del Islam ha sido aprobado para ser presentado a estudiantes de secundaria en el sur de Australia, en un paso adelante hacia la lucha contra la discriminación contra esta minoría religiosa del país.

"Para una generación de jóvenes, que no necesariamente siempre han asistido a la escuela y que están aprendiendo a vivir y relacionarse con personas de diferentes procedencias y creencias, es habitual reproducir determinado tipo de prejuicios", advirtió el profesor AbdouMaliq Simone, de la Universidad del Sur de Australia y director del Centro Internacional para el Entendimiento Musulmán y no Musulman,  a ABC el sábado, 31 de mayo.

"Estos jóvenes han heredado ciertos tipos de nociones acerca de lo que es la fe, sobre la forma correcta de hacer las cosas".

Producido por la Universidad del Sur de Australia, el documental explora la identidad, los prejuicios y los estereotipos que enfrentan los jóvenes musulmanes en Australia.

El corto de 20 minutos retrata a jóvenes musulmanes que describen sus experiencias, arrojando luz sobre el acoso, la discriminación y la lucha de los musulmanes en el país.

El cortometraje también tiene como objetivo "ofrecer a los estudiantes un sentido de lo que es común entre los que parecen diferentes a ellos", según el profesor Simone.

Buscando un alcance efectivo, el cortometraje se presentará en todas las escuelas secundarias del sur de Australia.

El documental fue aclamado por los directores de las escuelas de Australia Meridional, que lo consideran muy "conveniente" para los estudiantes.

"Es apropiado para la edad, está realizado con gran sensibilidad, y hay una autenticidad formidable en los casos estudiados", dijo Pam Ronan, director de la escuela cristiana San Francisco de Sales, situada en Adelaide Hills, quien proyectará el cortometraje a sus alumnos muy pronto.

Mostrando la película a sus alumnos de 10, 11 y 12 años, Ronan espera aumentar la conciencia y sensibilidad de estos hacia las contribución de los musulmanes a la sociedad australiana.

En sus palabras

El documental ofrece una ventana a muchos musulmanes australianos para que compartan sus propias experiencias al enfrentar la discriminación.

"Cuando hay una guerra en el extranjero, o cuando se produce un ataque suicida con bombas, y todo el mundo sabe que eres musulmán o árabe, te ves confrontado, por alguna razón desconocida, a la responsabilidad de explicar tu distanciamiento o familiaridad con el acontecimiento", confiesa Yassir Morsi, uno de los cuatro jóvenes musulmanes que figuran en la película, dijo.

"Es en ese sentido, cuando creo que desafortunadamente el racismo y la discriminación cobran un primer plano en Australia".

Morsi agregó que espera que el documental suscite preguntas razonables en torno a su fe, desafiando así la predominante imagen negativa del islam.

"Por ejemplo, lo que puede significar ser una minoría en Australia, lo que puede significar ser constante o posiblermente observado, ¿es realmente un problema tan grande como lo hacen ver?", recalcó.

Los musulmanes, que llegaron por primera vez a Australia hace más de 200 años, constituyen el 1,7 por ciento de su población de 20 millones de habitantes.

El Islam es la segunda mayor religión del país después del cristianismo.

En enero, el primer grupo de estudiantes musulmanes completaron másteres en estudios islámicos en el Centro de Estudios islámicos y Civilización de la Universidad Charles Stur de Australia.

Sin embargo, australianos de extrema derecha han intensificado recientemente sus campañas de odio contra la comunidad musulmana.

La semana pasada, un colegio cristiano estatal despidió a dos maestras musulmanas en prácticas por llevar el hiyab.

El incidente ha provocado reacciones airadas entre los musulmanes que dijeron estar "decepcionados" con la decisión discriminatoria.

Fuente: Onislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/93952-australia_presenta_documental_en_defensa_del_islam.html