webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2874 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Sheij Nazim, líder espiritual del sufismo contemporáneo, fallece a los 92

El guía espiritual, conocido como al-Qubrusi (el chipriota) en árabe, era el jefe de una de las ramas más importantes de la Orden Sufi Naqshbandi, la Haqqani

11/05/2014 - Autor: Redacción WI - Fuente: Agencias
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Nazim Al Haqqani An Naqshbandi (Foto Cyprus Mail)
Sheij Nazim Al Haqqani An Naqshbandi (Foto Cyprus Mail)

El influyente erudito musulmán turco-chipriota Sheij Muhammad Nazim Adil al-Qubrusi al-Haqqani falleció el pasado 7 de mayo después de que hubiese sido hospitalizado hace unas semanas a causa de una insuficiencia pulmonar y renal.

El fallecido maestro espiritual había estado recibiendo tratamiento en el Hospital Yakın Doğu en el Chipre turco, desde el 17 de abril, pero su condición se agravó en los últimos tres días.

El guía espiritual, conocido como al- Qubrusi (el chipriota) en árabe, era el jefe de una de las ramas más importantes de la Orden Sufi Naqshbandi, la Haqqani.

El Sheij Muhammad Nazim ha sido una figura prominente del sufismo contemporáneo. El Imam Shakir Alemdar, el vice gran muftí de Chipre, elogió al maestro chipriota al considerarlo como uno de los grandes sabios musulmanes del mundo y un líder espiritual de los seguidores del sufismo, que tiene sus orígenes en las raíces del propio Islam, hace más de 1.500 años.

El Sheij Nazim cuenta con muchos seguidores en Turquía, pero también en Europa y especialmente en Gran Bretaña y Alemania. Nacido en Larnaca, en la costa sur de Chipre, el sheij Nazim hablaba griego con fluidez. Era el discípulo de sheij Abdullah Deghestani, asentado en Damasco, quien tenía a su vez muchos seguidores en Oriente Medio.

El Sheij Nazim se convirtió en una personalidad influyente a lo largo de la década de 1950 y 1960 en Turquía, conocido por su entonces activa oposición a la prohibición del adhan (llamado a la oración).

También era conocido por mantener una estrecha relación con el ex presidente Turgut Öza (legislatura 1989–1993).

Muchos altos funcionarios del gobierno, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y el ministro de Salud Mehmet Müezzinoğlu, llamaron al Sheij Nazim durante su convalecencia, a fin de transmitir sus deseos por su pronta recuperación.

Hoy, si embargo, se unen junto a sus familiares, a los seguidores de la Tariqa Naqshabandi y, en general, a musulmanes de todo el mundo en un duelo de despedida.

Desde Webislam, mostramos nuestras condolencias y pedimos a Allah que le acoja en su infinita gloria.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/93739-sheij_nazim_lider_espiritual_del_sufismo_contemporaneo_fallece_a_los_92.html