webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
789 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Musulmanes franceses protestan contra leyes islamófobas

“Todos los partidos políticos contribuyen al actual clima de islamofobia, pero lo mismo ocurre con los medios de comunicación”, explicó Jamel El Hamri

17/03/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se registra incremento de la islamofobia en Francia
Se registra incremento de la islamofobia en Francia

Señalando el décimo aniversario de la prohibición del hiyab en lugares públicos en Francia, cientos de musulmanes y activistas de derechos humanos protestaron en París para exigir la abolición de las leyes islamófobas y más protección a esta minoría religiosa.

"Todos los partidos políticos contribuyen al actual clima de islamofobia, pero lo mismo ocurre con los medios de comunicación", explicó Jamel El Hamri, activista musulmán, a Press TV durante la manifestacióna que se celebró el pasado sábado, 15 de marzo.

"Todos ellos contribuyen a la creación de una realidad desfigurada y falsa, que origina verdaderos problemas a la comunidad musulmana."

La protesta del sábado fue organizada por la Campaña para la Abolición de Leyes Islamófobas que instaba a los musulmanes franceses y activistas de derechos a participar en la marcha por el aniversario en París.

El propósito de los activistas es revertir la situación de islamofobia que atraviesa Francia, poniendo de relieve los derechos de los musulmanes a la libertad de expresión y las prácticas religiosas.

En referencia a varias campañas anti-islámicas lideradas por diferentes facciones de políticos franceses, los activistas musulmanes expresaron su preocupación de que con un amplio respaldo político a las leyes islamófobas, no es nada fácil contrarrestar lo que ellos denominaron como "leyes discriminatorias".

Estos grupos políticos incluyen el Frente Nacional de extrema derecha, el conservador UMP, e incluso a los gobernantes socialistas.

"Y estas fracturas islamófobas les permiten evitar abordar las cuestiones económicas y sociales", destacó El Hamri.

Lamentando las políticas anti-musulmanas en Francia, El Hamri se preguntó: "¿Cuál será la próxima ley islamófoba, la que prohíba a los musulmanes vivir aquí?"

"Estoy exagerando... pero seguramente será otra ley que trate de hacer a los musulmanes aún más invisibles. Queremos ser visibles. No queremos que se establezcan diferencias, porque tenemos que definir nuestra dignidad e identidad", agregó este joven activista musulmán.

Francia es el hogar de una comunidad musulmana de casi seis millones de habitantes, la mayor de Europa.

Los musulmanes franceses vienen quejándose desde hace tiempo de las restricciones impuestas a sus prácticas religiosas.

En 2004, Francia prohibió a los musulmanes el hiyab en los lugares públicos, una prenda habitual de muchas mujeres musulmanas. Varios países europeos siguieron el ejemplo francés.

Francia también prohibió el uso en público del  niqab  y el burqa en 2011. 

En diciembre pasado, un informe del gobierno francés proponía poner fin a la prohibición del velo y da la enseñanza del árabe y a enfatizar la dimensión "árabo-oriental" de la identidad francesa.

El informe destacaba que Francia, con la mayor población musulmana de Europa, debe reconocer la "dimensión árabe-oriental" de su identidad.

Sin embargo, en el mismo mes, el ministro de educación francés mantuvo la prohibición del hiyab, existente desde el 2004, para los voluntarios musulmanes en los viajes escolares, haciendo caso omiso del asesoramiento legal del Consejo de Estado de Francia.


Anuncios
Relacionados

Una espera de historias personales

Artículos - 24/07/2009

Situación grave en el cementerio musulmán de Griñon

Noticias - 24/11/2014

La cruzada laica contra la falda islámica

Artículos - 01/05/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/93158-musulmanes_franceses_protestan_contra_leyes_islamofobas.html