webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
909 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Organismo islámico llama a la paz en la República Centroafricana

Tidjane Gadio, Enviado Especial de la OCI en la RCA, explicó la necesidad de la paz para que la población pueda recibir asistencia humanitaria y comenzar la reconstrucción económica

10/03/2014 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La República Centroafricana necesita hallar la paz social urgentemente
La República Centroafricana necesita hallar la paz social urgentemente

El nuevo enviado especial de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la República Centroafricana (RCA), Cheikh Tidjane Gadio, exigió recientemente el fin del actual conflicto entre grupos rivales en ese país subsahariano.

El excanciller senegalés garantizó el apoyo del mundo islámico para lograr el cese de la violencia como condición para promover el diálogo político y la reconciliación entre los pobladores de aquella nación.

Gadio, designado el pasado viernes Enviado Especial de la OCI en la RCA, explicó la necesidad de la paz para que la población pueda recibir asistencia humanitaria y comenzar la reconstrucción económica de la República Centrofricana.

"Vamos a tener la ayuda de la Umma (comunidad de todos los creyentes del Islam), para el diálogo político y la reconciliación, pero en primer lugar se necesita el cese de las hostilidades y de los asesinatos para apoyar las negociaciones", aseguró.

El exministro senegalés de Asuntos Exteriores (2000-2009) afirmó que en el marco de cumplimiento de su misión en la RAC se abstendrá de intervenir en cuestiones religiosas, aunque ese sea un elemento de la presente situación de violencia entre aquel país.

"No voy a intervenir en los vínculos de un musulmán con una crisis donde hay musulmanes que tienen problemas, pero en mi condición de panafricano sé que el pueblo centroafricano es inseparable a pesar de esos problemas", expresó.

El también director del Instituto Panafricano de Estrategia, con sede en Dakar, explicó que trató el tema de la paz con políticos de la RCA y llamó a la presidenta del Gobierno de transición, Catherine Samba Panza, a buscar formas y medios de salida de la crisis.

Gadio, quien prometió como próximo paso reunirse en el terreno con los grupos opuestos, fue designado como enviado de la OCI a la RAC por su secretario General, Iyad Madani Ameen, quien elogió en él sus cualidades como mediador experimentado.

Ameen expresó que ese representante en el conflicto "es un distinguido académico y político del más alto nivel que puede utilizar sus amplios conocimientos, su competencia y sus contactos para llevar a buen término los objetivos de su misión".

El nombramiento de Gadio siguió a la reunión del Comité Ejecutivo de la OCI sobre la situación en la República Centroafricana el 20 de febrero pasado, en Jeddah, Arabia Saudí, donde los delegados instaron a buscar un especialista para el cargo.

La Umma o comunidad de creyentes del islam comprende a todos aquellos que profesan la religión islámica, independientemente de su nacionalidad, origen, sexo o condición social.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/93082-organismo_islamico_llama_a_la_paz_en_la_republica_centroafricana.html