webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
911 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El Islam es la segunda religión en Italia

Fuentes muy fiables fijan la presencia musulmana en una horquilla que va de los 1,5 a los 2 millones de individuos

03/03/2014 - Autor: María De la Rosa - Fuente: Hispan TV
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Centro Cultural Islámico de Italia
Centro Cultural Islámico de Italia

El islam es ya la segunda religión más extendida en Italia y sus fieles se concentran mayormente en el centro y norte del país. Son 700 las mezquitas y lugares de culto establecidos en todo el territorio.

"Aunque no existe un censo oficial, fuentes muy fiables fijan la presencia musulmana en una horquilla que va de los 1,5 a los 2 millones de individuos", confiesa Gabriele Tecchiato, representante del Centro Cultura Islámico de Italia. "Se trata de una realidad compuesta por italianos que han abrazo el islam, pero sobre todo por los inmigrantes que han ido llegando desde los años 70", añade. "Su hijos, nacidos aquí, son definidos como musulmanes italianos", agrega.

El islam es una confesión oficialmente reconocida en Italia, pero actualmente no existe ningún tipo de acuerdo que regule las relaciones entre el Estado italiano y la comunidad musulmana, a diferencia de otras religones.

"La comunidad musulmana se siente parte integrante de un estado en el que trabaja, estudia, vive, produce, donde ha decidido fijar su residencia y cuidar a sus hijos",  declara Tecchiato.

El acuerdo entre el Estado y la comunidad musulmana sería otro elemento propulsor de una integración ya conseguida.

El Centro Cultural Islámico de Italia, institución islámica en el territorio reconocida por el Estado italiano y órgano consultivo para el mismo, asume entre otras la responsabilidad de la difusión del saber islámico.

El centro, en el complejo de la Gran Mezquita de Roma, la segunda más grande del viejo continente, es un punto de referencia. En él se realizan seminarios, convenios con universidades o labores sociales en ramadán. Sus lecciones de árabe cuentan con alumnos mayoritariamente italianos. Su importante biblioteca se centra en textos de derecho y teología.

De hecho, la presencia del islam en Italia no se reduce solamente a su dimensión religiosa, sino que engloba todos los aspectos de la vida cotidiana.

"Entre nuestros objetivos está también difundir el conocimiento del islam entre los no musulmanes", subraya Tecchiato. "Por ello, la Gran mezquita permanece abierta dos días a la semana a los visitantes no musulmanes, que de esta forma tienen la oportunidad de entrar en contacto con una visión auténtica del islam y sin prejuicios", aduce.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/93003-el_islam_es_la_segunda_religion_en_italia.html