webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1542 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Dubai: Alimentación Halal Mundial en Gulfood 2014

Los expositores halal, que provienen de los cinco continentes, mostrarán durante los próximos días la fisonomía y el perfil de los alimentos halal de todo el mundo

24/02/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Gulfood
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gulfood 2014, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Gulfood 2014, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Ayer, 23 de febrero, se inauguró en Dubai la XIX edición de Gulfood, con la participación de más de 450 productores, fabricantes y distribuidores halal líderes en mercado global.

Los expositores halal, que provienen de los cinco continentes, mostrarán durante los próximos días la fisonomía y el perfil del mundo de la alimentación Halal en Gulfood, a la vez que ensalzarán la posición de Dubai como un centro para la industria de los alimentos halal.

La Alimentación Halal Mundial abordará todos los sectores relativos a industria de la alimentación, el comercio minorista y la hostelería propios del mercado halal.

Los organizadores afirmaron en vísperas de la feria que las empresas halal expondrán, entre otras, bebidas energéticas, comida vegana y alimentos vegetarianos, carnes rojas y carnes de ave, productos en conserva, gourmet y de alta cocina.

El advenimiento del evento Alimentación Halal Mundial refleja
como Dubai se prepara para un año decisivo en su estrategia a largo plazo para establecer las credenciales globales como un líder del mercado para la financiación de productos, servicios y certificación halal.

En consonancia con el Gobierno de Dubai, que recientemente protagonbizó el lanzamiento de su 'Dubai - Capital de la Economía Islámica' hacia ​​principios de 2013, la Autoridad de Normalización y Metrología (ESMA) y la Municipalidad de Dubai pretenden introducir normas reconocidas a nivel mundial y la certificación de los productos alimenticios halal, así como del sacrificio durante este año..

"El desarrollo de Dubai como un centro internacional de la Economía islámica resalta la visión de sus líderes y proporcionará oportunidades para el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad en la región", dijo Jalel Aossey, Director de Midamar Corporation. "Un nuevo entorno halal estructurado y apoyado por el gobierno de Dubai, animará a la industria alimentaria de EAU para desarrollar este mercado de comida grande y creciente."

Los alimentos halal, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se define de acuerdo a la ley islámica como conforme a aquello que establece el Corán como alimento lícito o permitido para el consumo. Los alimentos Halal no pueden consistir de -ni contener- ingredientes ni sustancias contrarios a la ley islámica y hay criteros estrictos que rigen el conjunto de la cadena de suministro - desde el sacrificio de los animales, el procesamiento y el transporte a la preparación, el almacenaje y el cocinado.

"La organización Servicios Islámicos de América (ISA), respalda plenamente las iniciativas de las autoridades gubernamentales de Dubai de establecer un centro internacional de acreditación de alimentos y productos halal", declaró Timothy Abu Mounir Hyatt, director general de ISA (Islamic Services of America), una de las entidades certificadoras halal más antiguas e internacionalmente reconocidas de Estados Unidos.

Como consecuencia, cada certificadora halal internacional debería adoptar y definir los procesos y la documentación de apoyo satisfactorio a la integridad halal de los productos que certifican. ISA se enorgullece de ser conocido por su reputación de muchos años y espera con interés trabajar con sus homólogos de la industria halal en todo el mundo y promover los esfuerzos del equipo en Dubai ".

Gulfood 2014 está estrictamente orientado y abierto a visitantes del negocios y comerciales procedente del mundo de la industria. Los pabellones permanecen abiertos de las 11 a.m. a 7 p.m. desde ayer 23 de febrero al miércoles 26 e febrero.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/92921-dubai_alimentacion_halal_mundial_en_gulfood_2014.html