webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1929 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

“El futuro no se puede construir contra el Islam”

Juan José Tamayo acaba de recibir recientemente la medalla de oro de la liga española pro derechos humanos por su compromiso y su trabajo intelectual en favor del diálogo entre las religiones

10/02/2014 - Autor: Redacción - Fuente: El Faro de Vigo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El futuro está con el islam
El futuro está con el islam

Tamayo, que cree que la orfandad de intelectuales críticos con el sistema ha sido sustituida de alguna manera por el "intelectual colectivo" (todos estos movimientos sociales como los indignados o las primaveras árabes), dedicó el comienzo de su charla a explicar cuando surge la figura del intelectual.

"Surge -dijo- a finales del siglo XIX en Francia en torno un juicio por espionaje a un militar, que es condenado a prisión perpetua sin argumentos concluyentes que lo prueben. La sociedad francesa se divide entre quienes defienden el veredicto, los conservadores, y quienes lo critican. Años después se reabre el caso y los tribunales se ratifican en su condena. En enero de 1898 aparece un artículo de Zola en forma de carta al presidente, "Yo acuso", que se divulga por todas partes y conmueve las conciencias al acusar a los responsables de esta injusticia.

El feminismo

Tamayo, que relató nueve lecciones que había aprendido de los intelectuales con los que nutrió su último libro (Bloch, María Zambrano, Rahner, Hannah Arendt, Beauvoir, Simone Weil, Aranguren...), destacó entre ellas el feminismo, "que es una de las pocas revoluciones incruentas que se han producido en la historia de la Humanidad por causas justas e incontestables. Creo que es uno de los movimientos que en el presente tiene más futuro y tarea por delante".

Dos últimas lecciones: no solo defender los derechos humanos sino los de la tierra. "Y una última- afirmó-. El futuro de la Humanidad no se puede construir contra el Islam sino con el diálogo entre cristianismo e Islam".



Anuncios
Relacionados

Hermano islam

Artículos - 28/12/2008

Casi una de cada cuatro personas es musulmana

Artículos - 10/10/2009

Stop Rassismus

Artículos - 21/03/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/92757-el_futuro_no_se_puede_construir_contra_el_islam.html