webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1752 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Policía y Ejército egipcios dispersan protesta a favor del depuesto Mursi en El Cairo

La protesta sucedía a los choques callejeros del viernes y la víspera en varias ciudades del país, detonados por marchas contra la recién promulgada Ley de Manifestaciones

02/12/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Antidisturbios disuelven manifestación de Hermanos Musulmanes en el Cairo
Antidisturbios disuelven manifestación de Hermanos Musulmanes en el Cairo

Agentes antidisturbios dispersaron ayer en el centro de esta capital egipcia una protesta de varios cientos de personas que demandaban la reposición del depuesto presidente Mohamed Morsi, informó Prensa Latina.

Los jóvenes llegaron a la céntrica avenida Talaat Harb desde el puente Qasr El Nil y se enfrentaron a las fuerzas antimotines que dispararon al menos un centenar de granadas lacrimógenas que obligaron a los participantes a desperdigarse por las calles anexas.

La concentración de gases fue tan densa que resultaba difícil transitar en un radio de 400 metros, dentro del cual varias personas, en especial mujeres, se sentaban en los bordes de las calles a rociarse agua en los ojos para disminuir el efecto irritante.

Transportes de tropas del Ejército tendieron un cordón en torno a la plaza Tahrir, cerrada al tráfico vehicular y de peatones desde la salida del puente Qasr El Nil hasta las avenidas Mohammed Mahmoud, Talaat Harb y Abdeen e impedían el paso al área de manera educada, pero sin dejar lugar a dudas.

A la llegada del ocaso, en una rotonda frente a la sede del Teatro de la Opera, decenas de partidarios de la ilegalizada Hermandad Musulmana organizaron una plegaria a la hora del Magrib.

La protesta sucedía a los choques callejeros del viernes y la víspera en varias ciudades del país, detonados por marchas contra la recién promulgada Ley de Manifestaciones, que restringe el derecho de concentraciones públicas de más de 10 personas sin autorización oficial.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/92013-policia_y_ejercito_egipcios_dispersan_protesta_a_favor_del_depuesto_mursi_en_el_.html