webislam

Lunes 27 Mayo 2019 | Al-Iznain 22 Ramadan 1440
955 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

La federación de entidades musulmanas reclama clases de Islam en los colegios

Más de un centenar de miembros de la FEERI de varias comunidades españolas se reunieron en la mezquita del barrio de El Carmen, en Murcia, para celebrar su consejo consultivo

26/11/2013 - Autor: F. Carreres - Fuente: La verdad
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Benjelloum, tercero por la izquierda, antes del encuentro. Foto: V. Vicens/ AGM

Más de un centenar de miembros de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) de varias comunidades españolas se reunieron en días pasados en la mezquita del barrio de El Carmen, en Murcia, para celebrar su consejo consultivo, durante el que se abordaron cuestiones que preocupan a la comunidad de musulmanes en España. El presidente de FEERI, y también de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano de representación de los dos millones de musulmanes que viven en España, Mounir Benjelloun Andaloussi, explicó antes del encuentro que uno de los objetivos marcados en su hoja de ruta para los próximos meses pasa por reclamar de nuevo clases de Islam para los escolares musulmanes en los colegios e institutos de la Región. «Los niños musulmanes son discriminados porque no tienen derecho a esas clases, en contra del acuerdo aprobado por el Gobierno hace años. Solo en Andalucía, Aragón y el País Vasco hay profesores de Islam en los colegios. En la Región de Murcia son miles los alumnos que quieren clases de Islam, y en algunos colegios llega a sumar sesenta alumnos», reclamó Benjelloun Andaloussi.

Natural de Casablanca pero afincado en Murcia desde 1992, el presidente de la FEERI  defendió que no mantiene «ninguna vinculación» con el movimiento radical marroquí Justicia y Caridad, pero insistió en que Justicia y Caridad «no es en absoluto un movimiento radical, aunque no es a mí a quién corresponde defenderlo».


Anuncios


1 Comentarios

Gustav Ditter dijo el 12/12/2013 a las 23:18h:

En Saudi Arabia ni en Iran se permite en las escuelas la ensenanza del cristianismo. Igualmente estan prohibidas en el mundo arabe el cristianismo. Todo islamico que se convierte al cristianismo es asesinado de inmediato en todo el mundo arabe. Igualmente, no solo anteriormente, sino siempre y ahora mas que nunca, cientos de miles de cristianos estan siendo exterminados en todo el mundo islamico - fijense en Irak, donde han exterminado a casi todos los cristianos , amen de Sudan y t odos los paises islamicos en Arabia jamas ningun grupo islamico en Europa protesto . Ahora exigen ensenanza del coran en Europa , exigen tolerancia a europa pero los paises arabes no tienen ninguna tolerancia - nunca la tuvieron .


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/91936-la_federacion_de_entidades_musulmanas_reclama_clases_de_islam_en_los_colegios.html