webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
844 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Foro Conama 2013 sobre desarrollo territorial sostenible

Durante este encuentro se han tratado cuestiones como el desarrollo rural, la sostenibilidad urbana, el consumo de proximidad, y la creación de empleo

25/11/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Medomed
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foro Conama, celebrado en Granada
Foro Conama, celebrado en Granada

Acaba de celebrarse en Granada el CONAMA Local 2013, este año más centrado que nunca en el desarrollo territorial sostenible y la importancia de la conservación de la naturaleza para el desarrollo económico y social. Como novedad, se ha organizado además un seminario transmediterráneo sobre el paisaje agrario Nazarí con una importante participación marroquí.

El CONAMA local, que se celebra cada dos años, se ha enmarcado en esta ocasión en el proyecto “Agropaisajes”, promovido por la Diputación Provincial de Granada, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Durante este encuentro se han tratado cuestiones como el desarrollo rural, la sostenibilidad urbana, el consumo de proximidad, y la creación de empleo entre otras muchas.

Se ha organizado además encuentro de tipo empresarial cuyo fin era el análisis de oportunidades para el desarrollo sostenible de los paisajes agrícolas periurbanos de Granada y Norte de Marruecos.

Se han destacado siete proyectos durante la celebración de CONAMA, relacionados con el consumo sostenible, la producción agraria local y el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural. Podéis verlo con más detalle en el siguiente enlace: Siete proyectos destacados del Conama Local.

Por último, se ha publicado una interesante entrevista con Mohamed Sefiani, Alcalde de Chefchaouen, donde se aborda la implicación de este municipio dentro del proyecto “Agropaisajes”, mencionado anteriormente, la inclusión del modelo de agroturismo en Marruecos, así como el problema de la falta de concienciación ambiental entre la población, para lo cual se está trabajando precisamente desde la política local. Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace: “En el norte de Marruecos estamos ensayando el nuevo agroturismo”.

Esperamos que sigan surgiendo iniciativas similares, y desde Med-O-Med seguimos trabajando para contribuir a muchos de los desafíos planteados en CONAMA 2013.


Anuncios
Relacionados

El Magreb a vuelo de pájaro

Artículos - 09/02/2000

Orson Welles y Eassaouira

Artículos - 05/08/2005

Hanan: lo que nos une, primera coproducción entre España y Marruecos

Artículos - 06/08/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/91926-foro_conama_2013_sobre_desarrollo_territorial_sostenible.html