webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2688 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Destacan la gran repercusión de la primera federación creada para nuclear a los musulmanes del país

Federacion argentina de entidades islamicas ya’faritas (fiyar)

16/11/2013 - Autor: Fiyar - Fuente: propio
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Símbolo de la Federación

Las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Ya’faritas (FIYAR), destacaron la enorme expectativa y repercusión que ha tenido la primera entidad musulmana creada en el país, para aglutinar a los musulmanes en pro de luchar contra la islamofobia, la discriminación y obtener otros derechos que hacen a la vida de esa comunidad.

FIYAR fue concebida hace dos años aproximadamente y el Acta Constitutiva se fechó en abril de 2013, con la presencia del Centro Islámico de la Provincia de Salta, Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, Centro Cultural Islámico de la Provincia de Tucumán, la Asociación de Beneficencia de Tucumán, Centro Islámico de la Provincia de Catamarca, Asociacion islámica de Buenos Aires, y actualmente con veedores de Jujuy, Bariloche y Mendoza, quienes pasarán a integrar de pleno derecho la federación, una vez cumplimentada la parte legal.

Desde sus inicios, sus fundadores no han dejado de viajar por diferentes lugares del país para explicar los alcances de esta iniciativa, particularmente en las provincias del norte, que siempre estuvieron relegadas históricamente de las decisiones tomadas en las grandes metrópolis, a pesar del gran número de musulmanes norteños, donde también y en forma reciente se han creado entidades similares, las que son bienvenidas, porque el beneficio de unas serán los beneficios para toda la comunidad islámica en general.

Como muestra el gráfico tomado de Facebook, las redes sociales están jugando un rol cada vez más interactivo e importante. FIYAR, por ejemplo, en apenas noventa días, desde que se creó la página en Facebook: “federación argentina de entidades islámicas ya’faritas (FIYAR)”, fue visitada por 31.136 personas. Todo un récord, cuyo gráfico de la red social no puede desmentirse.

Sus miembros explicaron además que el término “ya‘farita”, está referido a uno de los nietos del Profeta Muhammad (pbd), quien sentó las bases jurisprudenciales de los principios y prácticas del Islam, siendo el primero en hacerlo cronológicamente, entre los grandes sabios del universo musulmán.

Destacan también que FIYAR está integrado por hermanos de diferentes escuelas del Islam, sean sunnis, shias, alauis, drusos, sufís, o de otra denominación, pues el horizonte estatutario abarca todo el arco del monoteísmo abrahámico, y que varios sabios y religiosos de los grandes centros islámicos de Líbano, Siria o Irán, ven con beneplácito.

GRAFICO DE FACEBOOK
Federación Argentina de Entidades Islámicas Ya'faritas FIYAR
A 286 personas les gusta esta página ·
96 personas están hablando de esto
Federación Argentina de Entidades Islámicas Ya'faritas FIYAR
Federación Argentina de Entidades Islámicas Ya'faritas (FIYAR), es una organización sin fines de lucro, como todas las instituciones que la integran, en busca del bien común y de la concordia entre los musulmanes.
  
286 Me gusta
PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL DE FIYAR, SHEIJ FAISAL MORHELL
   
31.136 personas han visto esta publicación

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/91810-destacan_la_gran_repercusion_de_la_primera_federacion_creada_para_nuclear_a_los_.html