webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
778 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los artistas Chema Cobo y André Elbaz comparten experiencias en Fundación Tres Culturas

Este encuentro, el 17 de octubre a las 19.30 horas, precederá la inauguración de la exposición ‘INTERCAMBIOS 0.2’, en el marco del Proyecto CREAMOS

17/10/2013 - Autor: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo - Fuente: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


André Elbaz

La Fundación Tres Culturas recibe hoy jueves, 17 de octubre, a dos de los artistas más reconocidos del panorama actual, avalados por una trayectoria que les ha convertido en referente de varias generaciones: el tarifeño Chema Cobo y el marroquí André Elbaz.

Ambos intercambiarán impresiones y compartirán experiencias con el público asistente en Fundación Tres Culturas, este jueves, 17 de octubre, a las 19.30 horas, en un encuentro que servirá de antesala a la inauguración de la exposición INTERCAMBIOS 0.2.

Estos eventos están organizados en el marco del Proyecto CREAMOS (Programa de Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales www.proyectocreamos.org ), que se encuadra en la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013).

La muestra, que podrá verse en la sede de la Fundación hasta el 31 de octubre, está integrada por obras de los jóvenes artistas y estudiantes de Bellas Artes de Andalucía y Marruecos seleccionados para los intercambios formativos del Proyecto CREAMOS tras participar en el concurso de retratos de tal palo, tal astilla. En concreto, se trataba de Amine Chougrani (Oujda), Andrea Rodríguez (Maracena), Ghislaine Assou (Casablanca), Julián Baena (Alcalá de Guadaíra), José Miguel Sheroff (Navas de Tolosa), José Manuel Martínez (Chiclana de la Frontera), Lorena Gómez (Ceuta), María José Berrocal (Sanlúcar de Barrameda), Nada Kadiri (Rabat), Radia Battioui (Safi) y Wydad Miktar (Rabat).

Los estudiantes marroquíes convivieron durante dos semanas en Granada y Sevilla, integrándose en las clases de las facultades de Bellas Artes de estas ciudades, al tiempo que trabajaban sobre un proyecto artístico personal que ahora se exhibe. Mientras, el grupo de españoles estuvo en la ciudad de Tetuán, asistiendo a las clases del Instituto Nacional de Bellas Artes de esta ciudad y descubriendo el país. Ahora, estos jóvenes no sólo tienen la oportunidad de ver expuesto su proyecto, sino que cuentan con una inauguración de excepción, precedida por dos figuras del panorama artístico, como son Chema Cobo y André Elbaz.

Chema Cobo (Tarifa, 1952). Es uno de los componentes de la Nueva figuración madrileña, grupo de artistas irónicos que abrieron nuevas vías en la España de la Transición. Profesor invitado en la NY Art School de Nueva York, en la Northwestern University de Chicago y en la School of Art of the Art Institute of Chicago. Entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Artes Plásticas en 1994 y el Premio de Pintura Francisco de Goya de la Villa de Madrid 2009. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas de Europa y Estados Unidos, destacando el Kunstmuseum de Berna, la Galeria Nazionale d’Arte Contemporaneo de Roma, la Fondazione Lucio Amelio de Nápoles, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museum of Art de Nueva York, la Frederick Weisman Collection de Los Ángeles, el Museum of Contemporary Art de Chicago, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo y el CAC Málaga, por citar algunos ejemplos. (http://chemacobo.blogspot.com/)

André Elbaz (El Jadida,1934). Exponente de la figuración en Marruecos, de la que es pionero en este país. Tras estudiar arte y teatro en Rabat y París, se instaló definitivamente en Francia, donde ha desarrollado gran parte de su carrera artística. En estos momentos mantiene tres exposiciones en España por primera vez: El Quijote, en el Hay Festival de Segovia; La destrucción o la obra, en el museo ABC de Madrid; y Ciudades Orientales, en Casa Árabe. En su obra está muy presente lo que ocurre en el mundo, en la historia, en el arte y la literatura. En ese repaso histórico, busca salvaguardar la memoria cultural ante los episodios de devastación: destruye y reconstruye su propia obra con el producto de esa destrucción, inspirándose en Los Desastres de la Guerra de Goya o El Guernica de Picasso. (www.andreelbaz.com)

La entrada a este encuentro y a la posterior inauguración de la muestra es libre hasta completar aforo, si bien se precisa inscripción a través del siguiente enlace: http://proyectocreamos.org/events/encuentro-con-los-artistas-chema-cobo-y-andre-elbaz/


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/91438-los_artistas_chema_cobo_y_andre_elbaz_comparten_experiencias_en_fundacion_tres_c.html