webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
962 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Bahrain será la sede de la Corte Panárabe de Derechos Humanos

Los activistas de derechos humanos creen que la medida no es más que un truco de relaciones públicas de la dinastía gobernante bahrainí

09/09/2013 - Autor: Redacción RT - Fuente: Rt
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bahrain acogerá la sede de este organismo
Bahrain acogerá la sede de este organismo

La decisión de ubicar la sede de la nueva corte en la capital de Bahrain, Manama, fue tomada por los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe en una reunión en El Cairo la noche del domingo.

El ministro de Exteriores bahrainí, Sheij Jalid bin Ahmed Al Jalifa, anunció que el tribunal funcionará en el marco de la Carta Árabe de Derechos Humanos (en vigor desde marzo de 2008), un documento ratificado por varios países árabes, entre ellos Bahrain, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

"La iniciativa de establecer el tribunal se deriva de la firme creencia de su majestad el rey en la importancia de los derechos humanos y las libertades humanas básicas", dijo el canciller, citado por la agencia de noticias oficial del país.

Sin embargo, los activistas de derechos humanos creen que la medida no es más que un truco de relaciones públicas de la dinastía gobernante bareiní que con el tiempo podría volverse en contra de los ciudadanos a los que se supone que debe proteger.

"Los Estados del Golfo no rinden cuentas por sus abusos contra los derechos humanos", señaló al respecto Maryam al Jawaja, la directora interina del Centro de Bahrain para los Derechos Humanos, y calificó la iniciativa de "una bofetada a los que han documentado abusos en Bahrain, que se han producido sin consecuencias", según la cita Al Jazeera.

Al Jawaja agregó que podría convertirse en una herramienta que será utilizada contra los líderes como el presidente de Siria Bashar al Assad.

Esa opinión la comparte el profesor de la Universidad de Georgetown en Doha, Luciano Zaccara, que considera que este organismo podría llegar a ser usado como arma política con "implicaciones regionales".

Desde inicios de 2011, Bahrain viene siendo escenario de manifestaciones de protesta contra el Gobierno de la familia real, Al Jalifa. Los activistas exigen reformas políticas pero el Gobierno se niega a satisfacer sus demandas, ya que esto podría suponer una disminución del poder del monarca y de sus familiares.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/90901-bahrain_sera_la_sede_de_la_corte_panarabe_de_derechos_humanos.html