webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
850 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Islamistas egipcios reinician protestas por retorno de Morsi

Se congregaron en calles y plazas y afrontaron varios choques con fuerzas castrenses

04/09/2013 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se reanudan las protestas en Egipto
Se reanudan las protestas en Egipto

Miles de manifestantes convocados por la Hermandad Musulmana (HM) salieron hoy a las calles al llamado de esa organización para protestar contra la destitución del presidente constitucional Mohamed Morsi.

Los partidarios del jefe de estado electo en los comicios de junio de 2012 y depuesto del cargo el 3 de julio último pidieron su reintegro durante sus actos de rechazo al gobierno interino designado por los militares en el poder.

Las acciones de descontento en demarcaciones del Delta del Nilo, el Canal de Suez y en esta capital constituyeron ayer, 3 de septiembre, la segunda gran manifestación en cuatro días, fecha en que se cumplieron dos meses de la salida de Morsi del poder.

Grupos de islamistas y simpatizantes se congregaron en calles y plazas y afrontaron varios choques con fuerzas castrenses que, según rumores, reportaban siete muertos, aunque ninguna fuente oficial confirmó esa cifra.

El gobierno, que enfrenta con fuerza las manifestaciones, mantuvo una intensa presencia de guardias de seguridad durante las protestas, que se arreciaron tras el desalojo de dos acampadas el 14 de agosto pasado con balance de cientos de muertos.

Cientos de partidarios de la HM en Ciudad Nasser, un distrito de El Cairo próximo al palacio presidencial, ondearon banderas de esa organización y corearon "Revolución, revolución", "la revolución continuará" y "Abajo con la dictadura".

Algunos manifestantes exhibieron fotografías de los caídos durante anteriores enfrentamientos con la Policía y el Ejército, en tanto otros gritaban consignas frente a los numerosos blindados y otros vehículos militares desplegados en las calles.

Las marchas de este martes fueron convocadas bajo el lema "El golpe de Estado es terrorismo", en referencia a la forma en que fue destituido Morsi, aunque también el ejecutivo militar acusa de acciones terroristas a los radicales islámicos de la HM.

Unas dos mil detenciones fueron reportadas en los últimos días entre otras formas de respuesta del gobierno ante el incremento del activismo islamista en las ciudades.

Decenas de líderes de distintas instancias o demarcaciones de la HM figuran entre los arrestados bajo alegaciones de incitar a la violencia, aunque la organización solo reconoce que organiza protestas pacíficas y que esos cargos son un pretexto oficial.

Una corte militar dictó ayer martes penas de prisión contra 52 islamistas apresados por acusaciones de atacar a soldados en la ciudad de Suez el 14 de agosto, cuando se recrudecieron los enfrentamientos entre islamistas y militares.

Uno de los convictos fue condenado a cadena perpetua, tres recibieron penas de 15 años de cárcel y otros 45 fueron sentenciados a cinco años.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/90854-islamistas_egipcios_reinician_protestas_por_retorno_de_morsi.html