webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
624 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Se celebra concurso de recitación de Corán para invidentes chechenos

Un acontecimiento importante no sólo para los participantes de esta competición, sino para los jóvenes también, destacó el vicepresidente del comité organizador del evento

02/09/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam/Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Invidentes chechenos demuestran sus habilidades en la recitación del libro sagrado del islam
Invidentes chechenos demuestran sus habilidades en la recitación del libro sagrado del islam

Con el fin de integrar a los musulmanes invidentes en la comunidad chechena, ha sido organizado en la ciudad de Grozny un concurso ruso de recitación del Sagrado Corán para los creyentes ciegos, según el método Braille.

"Un acontecimiento importante no sólo para los participantes de esta competición, sino para los jóvenes también", destacó el vicepresidente del comité organizador según el portal Islam.ru, el pasado 21 de agosto.

"Tenemos la esperanza de que el comportamiento y actuación de los creyentes con discapacidad visual impulse a una generación de jóvenes fieles al estudio del libro sagrado de los musulmanes".

El consurso se celebró el pasado 24 de agosto en Grozny, la capital de la República de Chechenia.

El concurso tenía como objetivo proporcionar una plataforma que invista a los musulmanes ciegos de "creencia" y "confianza" en sus capacidades, así como contribuir al aumento de la percepción sobre su responsabilidad social.

El evento fue patrocinado por la compañía de televisión "Put" y el Ministerio de Asuntos Religiosos y Awqaf, representado este último por el viceministro Dr. Adel Al-Falah.

El evento contó con la presencia de representantes religiosos de diferentes regiones de Rusia.

El concurso, el primero de su tipo en Grozny, fue dedicado al primer presidente de la República de Chechenia, Akhmad-Haji Kadyrov.

El jurado estaba compuesto por un equipo de sabios e investigadores de renombre, entre ellos Adam Shahidov, consejero del presidente de la República de Chechenia, el jeque Al-Mahira Munandzhid de Siria, Ayman Rushdi Suwaid, quien es conocido como el maestro del Corán, e Ibrahim Sabirov, como representante de la Organización Mundial para el Estudio del Corán.

La Federación Rusa es hoy hogar de unos 23 millones de musulmanes, una gran parte repartidos por el norte del Cáucaso y las repúblicas de Chechenia, Ingushetia y Daguestán, al sur.

El Islam es la segunda religión más importante de Rusia, pues representa aproximadamente el 15 por ciento de una población predominantemente cristiana ortodoxa de 145 millones de habitantes.

La mayoría de los chechenos viven actualmente en la República de Chechenia, un territorio federal de Rusia.

De acuerdo con el Censo de 2010, la población de la república es de aproximadamente 1,26 millones de habitantes, de los cuales 1,2 son chechenos, lo que representa el 95,3 por ciento del conjunto de su población.

Los musulmanes creen que el estar discapacitado es una prueba de Dios en esta vida, y por lo tanto, puede ser una bendición disfrazada.

Cada persona con discapacidad debe ser paciente y estar a la altura de este desafío.

El Islam también enseña a los musulmanes a mostrar a las personas con necesidades especiales el debido respeto y atención.

Estas personas deben ser atendidas y todas sus necesidades deben ser cubiertas y no deben ser aisladas, ya que son una parte integral de la sociedad.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/90751-se_celebra_concurso_de_recitacion_de_coran_para_invidentes_chechenos.html