webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1758 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El embajador libio en España analiza la situación política del país

Mohamed Alfaqeeh Saleh ha afirmado que el deseo del pueblo libio es que el juicio de Seif Al Islam sea “justo” y “con todas las garantías”

15/08/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El embajador de Libia en España, Mohamed Alfaqeeh Saleh (Archivo)
El embajador de Libia en España, Mohamed Alfaqeeh Saleh (Archivo)

Mohamed Alfaqeeh Saleh, embajador de Libia en España, ha manifestado durante su exposición en un seminario internacional sobre la Primavera Árabe acogido por la UIMP que la democracia en Libia tiene todavía "lagunas" y "defectos" como la falta de un liderazgo claro. "Esto se puede explicar por la falta de una clase política ejercitada y cualificada", ha destacado.

La transición libia atraviesa numerosos escollos políticos y sociales, entre ellos la gran oposición que ejercen algunos movimientos islamistas,  a los que ha acusado de "polarizar" el debate político y de pretender "la expulsión del otro".

Según la agencia EFE, el embajador libio ha hecho hincapié en que "la tendencia política del elector libio se inclina hacia la opción de construir un estado cívico, democrático y moderno y no hacia el proyecto del islam político". El pueblo libio afronta “una regeneración del despotismo bajo otras insignias y denominaciones", ha opinado.

En su lectura crítica sobre la situación política del país, también ha hecho referencia al sistema de justicia y, en particular, se ha referido a la necesidad de que Seif Al Islam, hijo de Muamar Al Gadafi, responda “ante el pueblo libio", que es el que ha sufrido el "despotismo" y la "injusticia" del régimen.

Ante la exigencia de la Corte Penal Internacional de que el juicio del hijo de Al Gadafi se celebre en la Haya, el embajador ha afirmado que el deseo del pueblo libio es que se produzca un juicio “justo” y “con todas las garantías”,


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/90378-el_embajador_libio_en_espana_analiza_la_situacion_politica_del_pais.html